Los lectores acertaron con la 'quiniela' de los Emmy: también apostaron por 'Breaking Bad'

  • La semana pasada la web de 20minutos.es lanzó una quiniela con las seis principales categorías, para que los lectores votaran por sus favoritas.
  • 'Breaking Bad' resultó la preferida como mejor drama con 801 votos frente a los 294 que se decantaron por 'True Detective'.
  • Bryan Cranston también fue el vencedor con el 61% de los votos (910) frente al 29% (432) de Matthew McConaughey.
  • Los Ganadores de los Premios Emmy.
De izquierda a derecha, Aaron Paul, Anna Gunn y Bryan Cranston posan con los premios por mejor serie de drama, mejor actor principal en una serie de drama y mejor actriz secundaria por 'Breaking Bad' durante la ceremonia 66 edición de los premios Emmy.
De izquierda a derecha, Aaron Paul, Anna Gunn y Bryan Cranston posan con los premios por mejor serie de drama, mejor actor principal en una serie de drama y mejor actriz secundaria por 'Breaking Bad' durante la ceremonia 66 edición de los premios Emmy.
EFE/PAUL BUCK

Los lectores de 20minutos han demostrado tener un buen olfato respecto a los ganadores de los premios Emmy, y han encumbrado a Breaking Bad, coincidiendo con la decisión de la Academia de Televisión de Estados Unidos.

En la gala celebrada anoche en Los Ángeles, la serie protagonizada por el profesor Walter White fue la absoluta ganadora tras recoger cinco galardones de las principales categorías del apartado de drama: mejor serie, mejor guión, mejor actor, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria.

En las encuestas lanzadas la semana pasada en la web con las seis principales categorías, Breaking Bad también resultó la preferida de los lectores como mejor serie dramática: de un total de 1.827 votos, 801 (44%) eligieron la serie de la AMC frente a los 294 (16%) que se decantaron por True Detective. La segunda plaza fue para Juego de Tronos con 602 votos (33%).

Resultados de la encuesta Mejor Serie dramática de los Emmy.

Bryan Cranston conquistó por completo a los lectores en su última interpretación como Walter White, y ganó como mejor actor dramático con un impresionante 61% de los votos (910 de un total de 1.501), seguido, muy de lejos, de Matthew McConaughey por True Detective, que se quedó en un 29% (432 votos). Ni su compañero de reparto Woody Harrelson, ni Kevin Spacey (House of Cards) ni Jeff Daniels (The Newsroom) tuvieron la menor oportunidad.

Resultados de la encuesta al mejor Actor Dramático de los Emmy.

La elección de los lectores, en cambio, fue muy diferente a la de la Academia de los Emmy en el apartado de mejor actriz dramática. Jualiana Margulies (The Good Wife), que se llevó el galardón, solo obtuvo en la encuesta un 12% de los votos (102) frente a la favorita de los lectores, Claire Danes (Homeland), que recopiló 426 votos, el 52%. La segunda opción fue Robin Wright por House of Cards, con 132 votos (16%).

Resultados de la encuesta de la Mejor actriz dramática de los Emmy.

En el apartado de comedia, tampoco hubo sintonía: los lectores encumbraron a The Big Bang Theory con un 50% de los votos (459) sin embargo la ganadora del Emmy resultó ser, un año más, Modern Family, la segunda opción de la encuesta, con un 25% (228 votos). La nueva serie Orange is the New Black fue la tercera serie preferida por los lectores, con un 19% de los votos (176).

Resultados encuesta Mejor Serie de comedia de los Emmy.

La protagonista de esta serie sobre el día a día de una cárcel para mujeres, Taylor Schilling, también fue la favorita para los lectores como mejor actriz de comedia, con un importante 63% de los votos (188) superando con creces al resto de sus rivales. Sin embargo la actriz premiada, Julia Louis-Dreyfus, de la serie Veep, apenas obtuvo en la encuesta un escaso 7% (22 votos).

Resultados de la encuesta Mejor actriz comedia de los Emmy.

Donde hubo acierto pleno fue en la elección de mejor actor de comedia: el ganador del Emmy Jim Parsons —el popular Sheldon Cooper de The Big Bang Theory— obtuvo en la encuesta de 20minutos mayoría absoluta: de un total de 430 votos se llevó el 76% (325), con el resto de nominados a sus pies.

Resultado de la encuesta Mejor actor de comedia de los Emmy.
Julia Louis-Dreyfus
Mostrar comentarios

Códigos Descuento