La Diputación ve "desafortunado" el tuit de Guerrero pero lo enmarca en un "momento de polémica" y le defiende

"Me consta el profundo respeto que este compañero tiene por todas las instituciones que velan por la democracia", dice Manuel Domínguez

El portavoz del Gobierno socialista de la Diputación provincial, el diputado socialista Manuel Domínguez, a cuenta de la polémica suscitada por el 'tuit' del alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), con el comentario 'Malditos Yihadistas asesinos!! sobre una imagen que muestra a dos guardias civiles fusilando a dos personas, ha considerado "desafortunado" dicho 'tuit', pero lo ha encuadrado en "un momento de polémica" en la conocida red social y asegura que Guerrero "respeta y admira a la Guardia Civil".

Como consecuencia de la polémica, que ha motivado que el PP reclame el cese de Guerrero como diputado provincial, Manuel Domínguez ha manifestado que conoce "personalmente y de manera directa a Jerónimo Guerrero y me consta el profundo respeto que este compañero tiene por todas las instituciones que velan a diario por nuestra democracia, entre las que sin duda se encuentra la Guardia Civil".

El portavoz socialista cree que "el comentario que Guerrero ha formulado en la red social 'Twitter' resulta desafortunado", pero "no obedece al profundo sentir democrático y espíritu de convivencia que a diario demuestra Jerónimo, tanto en su conducta política como personal". Es más, el propio afectado "ya ha dejado claro que dicho comentario sólo respondía a un momento de polémica con otro tuitero del partido popular" y que "admira y respeta profundamente la labor de la Guardia Civil en nuestra sociedad".

Por todo ello, Domínguez ha reclamado al PP que "deje de carroñear con un tema tan sensibles y de seguridad nacional como lo es el yihadismo y, por contra, se dedique a controlar los tics cargados de machismo de determinados militantes que, desde sus filas, hacen un flaco favor a la lucha contra la violencia de género".

Por último, el portavoz del grupo socialista ha dejado también claro que "no es sólo el alcalde de El Coronil y diputado Jerónimo Guerrero el que tiene un alto concepto de la Guardia Civil, sino que la propia entidad provincial mantiene unas relaciones excelentes con el Instituto Armado".

"Sin ir más lejos, hoy mismo, el presidente ha hecho llegar un telegrama de condolencias a dicho Cuerpo de Seguridad por el desafortunado accidente que se cobró la vida de tres guardias civiles este fin de semana", ha concluido Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento