Scarlett Johansson con 'Lucy' consigue un excelente debut en taquilla

  • Ha recaudado 2,5 millones de euros en España en su primer fin de semana.
  • Angelina Jolie con 'Salt' ingresó 1'81 en su estreno en agosto de 2010.
  • 'Guardianes de la galaxia' bajó al segundo lugar con 700.000 euros.
Scarlett Johansson en una imagen de 'Lucy'
Scarlett Johansson en una imagen de 'Lucy'
Universal
Scarlett Johansson en una imagen de 'Lucy'

Acción, intriga y una estrella con tirón comercial han sido capaces de aumentar un poco la asistencia a los cines españoles el pasado fin de semana. Lucy, dirigida por el francés Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johnasson, se ha estrenado en el número 1 de la taquilla española con 2,5 millones de euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Se trata también del segundo mejor estreno de esta temporada veraniega en los cines españoles, sólo por detrás de los 3,3 millones logrados por El amanecer del planeta de los simios. Scarlett Johansson se apunta un buen tanto pese a que las heroínas de acción no acostumbran a triunfar en las salas.

Angelina Jolie sería una de las pocas excepciones recientes, y precisamente Salt se estrenó hace 4 años en una fecha muy similar, un 20 de agosto, recaudando en su debut 1,81 millones.

Los buenos resultados en taquilla de Lucy se repiten a nivel internacional. Con un presupuesto de unos 31 millones de euros, lleva recaudados hasta el momento más de 164 consiguiendo ya, en pocas semanas, generar beneficios a las pocas semanas de su estreno en cines.

El segundo lugar de la taquilla española el pasado fin de semana fue para Guardianes de la galaxia con unos 700.000 euros y superando los 3 millones en  2 semanas en cartelera. Una cifra bastante aceptable aunque discreta si tenemos en cuenta que está siendo el gran éxito veraniego en Estados Unidos. Allí ha ingresado hasta ahora más de 252 millones de dólares —más de 190 millones de euros—.

Tras el espejismo de Lucy, el resto de largometrajes de nuestra cartelera deben de conformarse con recaudaciones bastante pobres. Así, la tercera más vista fue la comedia policíaca Infiltrados en la universidad, secuela de Infiltrados en clase, que debutó con sólo medio millón.

Cuarta plaza para Los mercenarios 3 de Stallone con aproximadamente 300.000 euros en su segundo fin de semana, y un acumulado que apenas llega a los 1,7 millones después de semana y media.  En el quinto lugar la animación de Cómo entrenar a tu dragón 2 con también  unos 300.000 euros y unos 6,7 millones amasados en 3 semanas y media. La primera parte cosechó 9,1 en 2010.

Mientras, Transformers: la era de la extinción se mantiene a duras penas en el top ten español en su tercera semana. Fue la octava más taquillera y en 3 semanas y media rebasa por poco la barrera de los 4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento