Saldaña (PP) critica los "golpes de pecho" de PSOE en una "supuesta defensa del sistema democrático"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha criticado los "golpes de pecho" del PSOE en una "supuesta defensa del sistema democrático", reprochando que los socialistas "sólo creen en el sistema democrático según les convenga a sus intereses partidistas".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha criticado los "golpes de pecho" del PSOE en una "supuesta defensa del sistema democrático", reprochando que los socialistas "sólo creen en el sistema democrático según les convenga a sus intereses partidistas".

En una nota de prensa, el dirigente 'popular' responde a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, recordándole que "la elección directa de alcaldes es una propuesta que el PSOE también llevaba en su programa electoral".

En este sentido, critica "el cambio de discurso" de los socialistas y les reclama "que se dejen de golpes de pecho y aclaren si dan validez a la decisión mayoritaria de los ciudadanos en las urnas".

Asimismo, afirma que los socialistas "deben retratarse y decir si reafirman su programa electoral o, de lo contrario, demostrarán que no respetan la decisión mayoritaria de la ciudadanía y que sólo creen en el sistema democrático cuando les viene bien a sus intereses electorales".

A su juicio, "no hay nada más democrático que respetar lo que los ciudadanos eligen mayoritariamente en las urnas", resaltando que la propuesta es "impecable en términos democráticos, responde mejor a la representatividad democrática y ofrece un mayor respeto y protagonismo a la voluntad ciudadana".

Saldaña reprocha las críticas socialistas y señala que "olvidan su compromiso con la sociedad", y reitera que "el Gobierno y el PP han ofrecido diálogo y consenso", lamentando "la obcecación del PSOE".

El secretario general del PP de Cádiz sostiene que los socialistas "no pueden dar lecciones, ya que protagonizan gobiernos de perdedores no sólo en municipios de la provincia, sino también en el Gobierno andaluz".

Además, recuerda que "cinco meses antes de las elecciones autonómicas de 2012, el PSOE andaluz impuso un cambio en la Ley Electoral de Andalucía que fue suspendido por el Tribunal Constitucional".

En este sentido, indica que "resulta llamativo que los socialistas acusen al PP de querer cambiar las reglas del juego cuando fue el PSOE de Andalucía, con Griñán como secretario general, y con Susana Díaz como secretaria de Organización, los que decidieron cambiar las reglas del juego a cinco meses de unas elecciones autonómicas e impedir que los alcaldes del PP concurriesen a esas elecciones autonómicas".

Por último, Saldaña recalca que el PSOE "se muestra contrario a la elección directa de los alcaldes porque le tienen miedo a la calle y saben del descontento de la sociedad hacia unas siglas que ya no la representa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento