Todo preparado para el nacimiento de la infanta

  • El hospital Ruber Internacional aún no ha confirmado dato alguno.
  • Los medios de comunicación han empezado a reservar su sitio en la puerta del centro médico.
El Hospital Ruber Internacional el día de la presentación de Leonor. (© Korpa)
El Hospital Ruber Internacional el día de la presentación de Leonor. (© Korpa)
Archivo
El Hospital Ruber Internacional el día de la presentación de Leonor. (© Korpa)

A falta de pocas semanas para el alumbramiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias, el hermetismo reina en torno a las circunstancias en las que se producirá el parto en el Hospital Ruber Internacional.

Sin embargo, ha trascendido que el equipo médico que atenderá a doña Letizia será el mismo que intervino en el nacimiento de Leonor.

Asegurándose de que el parto se desarrolle con todas las garantías posibles estará el doctor Luis Ignacio Recasens. Le acompañará el jefe de servicio de neonatología del Ruber, Fernando Mar, que además es el pediatra de Leonor. Les asistirán las doctoras Noemí Arribas y Sira Fernández. Además estarán presentes el jefe de anestesistas, Marcos Taboada y el médico de cabecera de doña Letizia el doctor Fernández-Tapia.

En previsión de que pueda adelantarse el parto, el equipo médico lleva varios días de guardia. Como sucedió cuando nació Leonor, se especula con la posibilidad de que el parto vuelva a ser por cesárea. De ser así la fecha del nacimiento

podría estar fijada de antemano.

Con todo, el Ruber Internacional se ha negado a facilitar cualquier tipo de dato en relación con el parto real, alegando que la Casa del Rey aún no ha autorizado al hospital para que suministre información al respecto.

Por el momento, los alrededores del Hospital Ruber Internacional permanecen tranquilos. Todavía no hay periodistas y reporteros gráficos apostados en la puerta, aunque algunos medios ya han colocado sus enseres para reservar un sitio privilegiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento