El alcalde que llamó "yihadistas" a la Guardia Civil dice que quería condenar el franquismo

Imagen del tuit de Jerónimo Guerrero que ha levantado polémica.
Imagen del tuit de Jerónimo Guerrero que ha levantado polémica.
@JeronimoGJ
Imagen del tuit de Jerónimo Guerrero que ha levantado polémica.

El alcalde de El Coronil (Sevilla), el socialista Jerónimo Guerrero, ha defendido que la condena implícita en su mensaje en la red social Twitter con el comentario "Malditos Yihadistas asesinos!!" sobre una fotografía histórica que muestra a dos guardias civiles fusilando a dos personas, se dirige contra los fusilamientos de la dictadura y la represión franquista.

Guerrero ha manifestado que el mensaje que difundió a través de la red social Twitter surge en respuesta al lanzado por un militante del PP en el que se calificaba de yihadista al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por su propuesta de la Alianza de Civilizaciones.

"Simplemente quité la fotografía de Zapatero y puse una captada de un documental de TVE que muestra un fusilamiento de la Guerra Civil o la dictadura", ha explicado el primer edil, que añade que su tuit no menciona la Guardia Civil y que dicha entrada está dedicada a los fusilamientos de la represión franquista. "Algunos se escandalizan por unos genocidios, pero guardan silencio sobre el genocidio que se cometió durante 40 años en España", alega.

"Yo critico esos actos de fusilamiento. No critico a la Guardia Civil del periodo democrático porque la respeto totalmente y trabajo con ella todos los días", aclara el primer edil, quien insiste en que no tiene "nada en contra" de lo que la Guardia Civil constituye a día de hoy.

Amenazas de muerte

Guerrero asegura que, como consecuencia de sus palabras, ha recibido "insultos y amenazas de muerte y agresión" a través de la red social. El también miembro de la ejecutiva provincial del PSOE en Sevilla advierte de que los ha recopilado todos para denunciar ante sus autores en el juzgado de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento