Partido Castellano llevará a Bruselas numerosas iniciativas relativas a Castilla-La Mancha a través de Primavera Europea

El Partido Castellano (PCAS) se encuentra preparando numerosas iniciativas para que los problemas de Castilla-La Mancha, en particular, encuentren "voz y eco en los Foros Europeos más relevantes".
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/PCAS
Reunión

El Partido Castellano (PCAS) se encuentra preparando numerosas iniciativas para que los problemas de Castilla-La Mancha, en particular, encuentren "voz y eco en los Foros Europeos más relevantes".

Para ello una representación del PCAS, integrada por su presidente, Mariano Fuente, su secretario general, Pedro Manuel Soriano y su secretario de organización, Luis Marcos, mantuvieron una reunión con Jordi Sebastià, eurodiputado de la Coalición Primavera Europea, de la que forma parte el PCAS, con el objeto de planificar las iniciativas ante el Parlamento Europeo y de la que emergieron "numerosas cuestiones prioritarias" para Castilla-La Mancha, ha informado PCAS en nota de prensa.

Así, entre los compromisos adquiridos, se encuentra el traslado inmediato al Parlamento y a otras instancias europeas de la reciente reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha, que ha reducido el número de diputados autonómicos. De esta manera, se llevará a Europa lo que ha sido calificado por el PCAS como un auténtico "pucherazo" y la instauración del "bipartidismo obligatorio" en la Comunidad, que "pone en grave riesgo la pluralidad de la cámara autonómica".

Por otro lado, desde Primavera Europea a través del PCAS, se trabajará en la búsqueda de apoyos europeos en inversiones y mantenimiento de puestos de trabajo en la provincia de Guadalajara, como alternativas al cierre definitivo de la Central Nuclear de Zorita o el impulso para el cierre de la Central Nuclear de Trillo; la paralización del proyecto de ATC en Villar de Cañas o el incumplimiento de la Directiva Marco del Agua en los planes de cuenca del Tajo o el Júcar.

Asimismo, abordarán la apuesta por el ferrocarril convencional con la apertura de corredores cerrados o la puesta en marcha de los nodos logísticos comprometidos (como Alcázar de San Juan, declarado Nudo Logístico Prioritario por la UE, Talavera de la Reina, Azuqueca de Henares, Albacete o Toledo); la articulación desde instancias europeas de Planes Específicos de lucha contra la despoblación rural, que en España afectarían especialmente a comarcas castellanas como las de Cuenca y Guadalajara o amplias zonas de Toledo y Albacete; entre otras iniciativas.

En esta línea de actuaciones, desde el PCAS se va a solicitar al Europarlamento que Albacete sea declarada Capital de la Energía Renovable del Sur de Europa, con el fin de impulsar la presencia de las energías limpias en esta provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento