Un cocodrilo arranca el brazo del veterinario que intentaba curarle en un zoo de Taiwan

  • El reptil llevaba una semana sin comer porque estaba enfermo.
  • En el mismo zoo, hace un mes, un gorila le arrancó un dedo a un niño de 4 años.
  • Tuvieron que dormir al cocodrilo para recuperar el brazo del trabajador.
|
|

Chang Po-yu, un veterinario del zoo Shou Shan, situado en la ciudad de Kaohsiung (Taiwan) trataba de tranquilizar el miércoles a un cocodrilo del recinto cuando el animal le arrancó el antebrazo, según el Taipei Times.

Los trabajadores del zoo le aplicaron un torniquete en el brazo con el fin de parar la hemorragia y llamaron a la ambulancia que le trasladó al hospital de la ciudad donde se trató rápidamente de reimplantar el brazo al veterinario mediante una operación de cirugía que duró siete horas.

Según el informe de la administración del zoo, Chang Po-Yu trataba de sedar al cocodrilo y, creyendo que ya estaba sedado, iba a retirar la jeringuilla cuando el reptil giró la cabeza repentinamente y cercenó con sus fauces el antebrazo del veterinario.

El informe dice que el tranquilizante era necesario para proceder al tratamiento del cocodrilo, que estaba enfermo y llevaba una semana sin comer.

El animal era un cocodrilo del Nilo, de 17 años y con 200 kilos de peso.

Durmieron al animal

Después de comunicar los hechos a las autoridades de la ciudad, desde el zoo pidieron a la policía que dispararan dardos tranquilizantes al cocodrilo para poder recuperar el brazo de Chang de su boca, que lo hizo mediante dos disparos.

Esperan que el veterinario pueda salvar finalmente el brazo, pero reconocen que "es una operación difícil porque tenemos que coser otra vez sus músculos, nervios y vasos sanguíneos, que están seriamente dañados".

Es el segundo ataque animal que ocurre en este zoo en un mes, ya que el 11 de marzo un gorila arrancó el dedo a un niño de cuatro años al que su padre había acercado demasiado a la jaula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento