El gobierno palestino asegura al director de la BBC que el periodista secuestrado hace un mes en Gaza está bien

  • El presidente palestino, Mahmud Abás, ha asegurado al director general de la BBC de Londres, Mark Thomson, que el periodista Alan Johnston está "sano y salvo".
  • El director de la BBC "no ha recibido ninguna llamada pidiendo rescate", y se pregunta el porqué de la larga duración del secuestro.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha asegurado al director general de la BBC de Londres, Mark Thomson, que el periodista de esa cadena Alan Johnston, secuestrado en Gaza hace un mes, está sano y salvo.

"Abás me dijo que tenía pruebas fehacientes de que Alan está sano y salvo y me aseguró que hay esfuerzos para que el caso se resuelva lo antes posible", explicó Thomson en una rueda de prensa celebrada en Ramala, tras informar de que ayer se entrevistó con el presidente palestino.

Añadió que la BBC "no mantiene contactos directos" con los secuestradores, que "no ha recibido petición de rescate", y que "no sabe porque el secuestro (el más largo registrado en Gaza) está durando tanto".

Solidaridad

En dicha comparecencia, el director de la cadena de radiodifusión británica agradeció al sindicato de periodistas de Gaza y al pueblo palestino los actos celebrados para llamar la atención sobre el caso y para que sea liberado Johnston.

Estamos preocupados por las repercusiones físicas y mentales

Mencionó asimismo los actos de solidaridad que se celebrarán hoy en el extranjero e informó de que los padres del periodista harán un llamamiento pidiendo su liberación.

"Estamos cada vez más preocupados por las repercusiones físicas y mentales" que el secuestro puede tener sobre Johnston, dijo el representante de la BBC.

Flaco favor

Alan JohnstonEl director de BBC Señaló que, aunque su cadena sigue comprometida a seguir informando desde Gaza "tan veraz e imparcialmente como podamos", cuando un periodista es secuestrado la cobertura se resiente.

Este tipo de acciones hacen un flaco favor al pueblo palestino, dijo Thomson quien señaló que Gaza se han convertido en un lugar donde para los informadores es cada vez más difícil trabajar.

Cuando fue secuestrado, Johnston llevada "tres años viviendo y trabajando con dedicación en Gaza", recalcó Thomson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento