La campaña del 'cubo helado' logra recaudar 14.000 euros en una semana para AdELA

  • La semana pasada la presidenta de esta asociación de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica se quejaba de que no estaba recibiendo fondos.
  • Agradecía la visibilidad de esta campaña que se ha convertido en un fenómeno entre los famosos pero se lamentaba de que no les pedían "el número de cuenta".
  • Ahora, en un nuevo comunicado, "quiere dar las gracias a todos aquellos que se han animado a participar mojándose por la ELA".
// <![CDATA[// ]]>
Bill Gates acepta el reto del cubo de agua helada por la lucha contra el ELA.
Bill Gates acepta el reto del cubo de agua helada por la lucha contra el ELA.
YOUTUBE
Bill Gates acepta el reto del cubo de agua helada por la lucha contra el ELA.

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha logrado recaudar 14.000 euros durante la primera semana del reto solidario del cubo hELAdo y pide que no se rompa la cadena y el apoyo de todos para que el mayor número de personas posibles sigan conociendo esta enfermedad neurodegenerativa.

El reto solidario, que nació en EE UU, ha acaparado la atención de medios de comunicación, internautas, artistas, políticos y ciudadanos anónimos.

La semana pasada, la presidente a AdELA, Adriana Guevera, reconocía el éxito que estaba teniendo en todo el mundo y también en España la cadena solidaria del 'Cubo Helado' para dar visibilidad a la enfermedad, pero aseguraba que la organización no estaba recibiendo fondos.

En un comunicado difundido este lunes, Adriana Guevara, "quiere dar las gracias a todos aquellos que se han animado a participar mojándose por la ELA".

Guevara recuerda que gracias a esas donaciones ayudan a estos enfermos a tener una vida más digna. "Y podremos apoyar a Instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan para con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Esta campaña mundial debe continuar porque beneficia y ayuda a los enfermos ya diagnosticados y a los futuros", recuerda.

Desde AdELA quieren recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta.

Bankia 2038 – 1923 – 156200003135

Asunto: cubo hELAdo

O través de la web www.eventosadela.com ingresando en la sección de 'Próximos eventos'.

Un exjugador de beisbol, el origen de la campaña

Este reto solidario tiene su origen en EE UU, cuando el exjugador de béisbol estadounidense Pete Frates, quien padece ELA, sentó sus bases: una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez dólares para que se investigue la ELA. Además retará a tres personas a que le imiten.

Si ellas cumplen el reto donarán otros diez dólares (10 euros en España) y si no lo hacen en un plazo de 24 horas la donación aumenta a 100 dólares (100 euros en España).

Con este planteamiento Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lady Gaga, Jennifer Lopez o Ben Affleck han decidido mojarse por la ELA y juntos han recaudado más de cien mil de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento