Mueren 10 personas en una avalancha durante una celebración religiosa en India

  • Alrededor de 60 personas resultaron heridas.
  • Las cuerdas que hacían las veces de barrera en el camino hacía el templo cedieron, provocando una situación caótica.
  • Las avalanchas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias, por la precariedad de las infraestructuras entre otras razones.
Imagen del puente en el que tuvo lugar la estampida en el estado de Madhya Pradesh en la India en el año 2013.
Imagen del puente en el que tuvo lugar la estampida en el estado de  Madhya Pradesh en la India en el año 2013.
EFE
Imagen del puente en el que tuvo lugar la estampida en el estado de Madhya Pradesh en la India en el año 2013.

Diez personas murieron y alrededor de 60 resultaron heridas hoy en una avalancha ocurrida en un templo hindú durante la celebración de un festividad religiosa en el estado central de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó una fuente oficial.

La avalancha se produjo a primera hora de la mañana en el templo Kamtanath situado en la colina Kamadgiri, dijo el inspector general de la Policía, Pawan Srivastava, al diario Times of India.

De acuerdo con la fuente, las cuerdas que hacían las veces de barrera en el camino hacía el templo en la montaña cedieron, lo que provocó el pánico y la avalancha. Srivastava afirmó que la situación era caótica en el lugar del accidente y que se habían enviado ambulancias a la zona del accidente.

Miles de peregrinos acudieron a la colina Kamadgiri para celebrar el festival hindú Somvati Amavasya. Las avalanchas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias y se deben en gran parte a las deficiencias en la gestión de las concentraciones multitudinarias o a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.

Unos 110 fieles fallecieron en las cercanías de un templo en Madhya Pradesh en 2013. Por el número de personas muertas, la avalancha más grave tuvo lugar el 25 de enero de 2005, cuando murieron al menos 258 personas, durante una peregrinación hindú en el estado occidental de Maharastra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento