El proyecto "La provincia en clave de arte" continúa en septiembre con tres nuevas exposiciones

Joan Miró, Natalio Bayo y "Naturalezas y Arquitecturas" recalan en Calatayud, Zuera y La Almunia
Obra de Joan Miró
Obra de Joan Miró
CEDIDA
Obra de Joan Miró

Las exposiciones itinerantes "La Provincia en Clave de Arte", organizadas, por primera vez por la Diputación de Zaragoza, continúan durante el mes de septiembre con tres nuevas muestras. Se trata de una selección de obras de los artistas Natalio Bayo, Joan Miró, Naturalezas y Arquitecturas, y Pablo Serrano, que recorrerán distintas localidades de la provincia de Zaragoza hasta el próximo 26 de diciembre.

"Cántico al sol", de Joan Miró, se podrá contemplar en Calatayud del 4 al 18 de septiembre. Reúne 31 imágenes originales realizadas por el artista para ilustrar el volumen publicado por Gustavo Gili en 1975, sobre el poema de San Francisco de Asís. En esta serie de grabados, Miró deja traslucir su universo artístico plagado de imágenes en las que están presentes las estrella, el firmamento o la luna que incide sobre las mareas.

La obra pictórica de Natalio Bayo se podrá ver en Zuera del 4 al 16 de septiembre. Se trata de una selección de veinticinco obras realizadas en diferentes etapas de su amplia trayectoria. Aragón configura un trasfondo permanente en toda la creación artística de Natalio Bayo y, de modo especial, en su obra gráfica original.

Bajo el título "Naturalezas y Arquitecturas", en La Almunia de Doña Godina se puede admirar, del 5 al 17 de septiembre, una colección de obras de la Diputación Provincial de Zaragoza en la que se plantea un camino por la historia del paisaje aragonés contemporáneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento