Las vueltas de los buses nocturnos

Los jóvenes del Bajo Aragón, La Cartuja, San Gregorio, Montañana y Peñaflor tardarán 45 minutos en llegar a casa, por los largos recorridos y frecuencias de las líneas.
Caminando cuesta media hora llegar del centro al final de Miguel Servet (Las Fuentes-San José). En autobús nocturno se tardará lo mismo, siempre que se no escape el buhobús y haya que esperar al siguiente (90 minutos y 30 de trayecto). La línea 6, que arrancará en Independencia, dará vueltas por Delicias (hasta Vía Hispanidad) para regresar al punto de partida y tomar rumbo a La Cartuja.

Los jóvenes de San Gregorio, Montañana y Peñaflor, que cogerán la línea 7, también tardarán en llegar a casa: esperarán el doble (90 minutos) que los que tengan por destino San José, La Paz, Torrero, Romareda, Casablanca, Las Fuentes, Juslibol, Santa Isabel, Miralbueno, Oliver, Valdefierro, La Almozara y Rabal.

Los vecinos de los barrios rurales, incluso los que tienen bus urbano, sufrirán largas esperas y recorridos.

Para este servicio, que funcionará desde junio, el Ayuntamiento estudia incluir un búho en el diseño de las paradas, que serán especiales. Los vehículos podrán recoger más viajeros durante los trayectos.

Sin mejoras por el día

Las frecuencias de las líneas de autobús urbano durante el día seguirán rotas varios meses más. La concesionaria del transporte público (Tuzsa) ha rescindido el contrato con Steer Davies Gleave, la empresa que elaboraba una propuesta de reestructuración total de las líneas para acabar con los atascos y las esperas. Tuzsa ha adjudicado el estudio a otra consultora, Advanced Logistic Group, que deberá iniciar el informe de nuevo.

3 Preguntas sobre...

Los futuros buhobuses

1¿Qué zonas tendrán mejor servicio?

Los jóvenes que vivan en torno a Duquesa Villahermosa y avenida de Cataluña tendrán el servicio más completo, ya que dos líneas de buhobús los incluyen en sus trayectos.

2¿Cuáles serán los recorridos más largos?

Los que irán a los barrios rurales: las líneas 6 (La Cartuja) y 7 (Peñaflor), y los servicios especiales.

3¿Que beneficio aportan?

El ahorro de dinero es considerable. Cada viaje costará un euro y se podrán usar los abonos del transporte público, frente a coger un taxi, que vale de 3,5 a 11 1 (a los barrios rurales). Por contra, se tardará más en llegar a casa.

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