Alcalá de la Selva clausura el Festifalk 2014

La localidad turolense de Alcalá de la Selva ha vivido este domingo, 24 de agosto, la jornada de clausura del Festifalk 2014 con la celebración de la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz.
Festfalk en Alcalá de la Selva
Festfalk en Alcalá de la Selva
DPT

La localidad turolense de Alcalá de la Selva ha vivido este domingo, 24 de agosto, la jornada de clausura del Festifalk 2014 con la celebración de la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz.

La iglesia Parroquial de este municipio ha sido el escenario en el que todos los grupos que participan en esta XXII edición han protagonizado uno de los actos que mayor interés despierta por parte del público.

Varios centenares de personas han seguido con máxima atención los cantos de la Comunidad de Andalucía, Aragón, Siberia Federación-Rusa, Chile y Uruguay.

La música y la interpretación de la "Malambo" por parte de estos dos últimos grupos ha puesto el punto y final a una edición en la que el público ha vuelto a llenar cada uno de los actos celebrados en Alcalá de la Selva y en el resto de municipios que forman parte del Comité Organizador.

De esta manera, Festifalk 2014, ha despedido el fin de semana en Alcalá de la Selva, donde los vecinos de este municipio y de su entorno han asistido masivamente a todas las actividades programadas en el Pabellón Multiusos como "La música en la plaza", el pasacalles por el centro de esta localidad de la Sierra de Gradar y, por último, la misa de las Comunidades.

El director del Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva, Jesús Sánchez, ha mostrado su satisfacción por "la respuesta que el público sigue dando a este festival".

Alta calidad

Los grupos han ofrecido un programa de "alta calidad y el pabellón multiusos ha estado lleno las dos noches del festival", ha destacado Sánchez para reconocer que "esto nos demuestra que Festifalk sigue vivo y que sigue siendo del gusto de los cientos de personas que cada año nos acompañan".

La actuación de los grupos durante este fin de semana en La Puebla de Valverde, Calamocha y Utrillas han completado el programa de este año. Sánchez ha agradecido "el apoyo de todos los ayuntamientos que siguen apostando por la música y el baile tradicional para dinamizar la vida cultural de sus municipios cada mes de agosto".

En este sentido ha destacado que "Festifalk es el resultado de una buena combinación y esta no es otra que el apoyo institucional, la calidad de los grupos y la fidelidad del público".

El programa del Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva ha sido posible gracias a los grupos "Traditcia" de Siberia-Federación Rusa, "Alma Chilena" de Chile, "Tierra Adentro" de Uruguay, "Abul Beka" de Ronda (Málaga), "BureArte" de Teruel, Tambores y Bombos, y Dulzaineros de Alcalá de la Selva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento