Ibiza, tercer aeropuerto europeo que más tráfico ganó en Europa en julio, según Eurocontrol

En toda la red, el tráfico creció un 5%, siendo el mejor mes de julio desde 2011
Aeropuerto De Ibiza Fachada
Aeropuerto De Ibiza Fachada
RAUL URBINA

Ibiza fue el tercer aeropuerto europeo que más tráfico aéreo ganó en el mes de julio, con un aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 aeródromos.

De esta forma, el aeropuerto balear fue el aeródromo español con mayor aumento de tráfico. Con una media de 167 vuelos operados al día, se situó en la 40ª posición por volumen de tráfico.

Le sigue el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que transportó un 6% más de pasajeros que en 2013, ocupando el 11º lugar. Por volumen de viajeros, el aeropuerto andaluz se situó en 34º posición, con 195 vuelos diarios.

Barcelona-El Prat, en novena posición con un promedio de 471 vuelos al día, registró un incremento de su tráfico del 4%, superior al del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siendo el 17º aeropuerto que más creció este mes.

En la misma posición se sitúa otro aeropuerto español, el de Palma de Mallorca, que ocupa el puesto 11º en términos de volumen de operaciones, con una media de 357 vuelos.

Mejor mes de julio en europa desde 2009.

Por su parte, el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, que se situó en los primeros puestos de la clasificación en los últimos meses, no aparece en el listado del mes de julio.

Barajas descendió posiciones respecto a meses anteriores, situándose en como el 19º aeropuerto con mayor crecimiento del mes, con un repunte del 3,7%. Sin embargo, al alcanzar las 506 operaciones diarias, ocupó el séptimo lugar en cuanto tráfico generado.

El aeropuerto de Alicante creció en la misma proporción que el aeródromo madrileño, situándose al mismo nivel en la clasificación, si bien, teniendo en cuenta el número de operaciones, se situó entre los últimos puestos de la lista, con 134 operaciones diarias.

A pesar de no aparecer en el ranking de Eurocontrol, destacó el crecimiento del tráfico en Canarias, con un 7,9%, según datos proporcionados por Aena.

En el séptimo mes del año, Europa ha registrado un aumento en el tráfico del 2%, constituyendo además el mes de mayor tráfico de los últimos 5 años. En España el aumento se situó en el 5%, siendo el mejor mes de julio desde 2011.

El aeropuerto que más incrementó su tráfico en julio por tercer mes consecutivo, fue el de Sabiha (Estambul), con un incremento del 20,6%, gracias al aumento de operaciones de Turkish Airlines tras incrementar su flota.

En el cómputo total, el tráfico de los 50 aeropuertos que forman parte del ranking aumentó un 49,8% en julio, con una media de 15.250 vuelos operados al día.

El mh14

Acelera la caída de ucrania.

En el séptimo mes del año, Grecia fue el país que más contribuyó a este crecimiento, tras añadir cerca de 229 vuelos diarios, seguido de Turquía, con 212, que abandonó el liderazgo mantenido desde agosto de 2012 en la red europea.

Aún así, España, con 154 vuelos diarios adicionales y Reino Unido, con 133 también tuvieron una contribución significativa este mes en la red de tráfico europeo, sobre todo gracias al impulso de las Islas Canarias. Italia, Portugal, Bélgica, Croacia y Polonia añadieron por su parte 25 vuelos diarios a la red cada uno.

Por contra, el tráfico en Ucrania continuó su caída con un descenso del 43% y 242 vuelos diarios menos, frente a julio de 2013, impulsado por el siniestro del vuelo MH17 derribado por un misil y el consiguiente cierre del espacio aéreo.

Los 're-routings' de las aerolíneas con el cierre del espacio aéreo del país y el desvío de tráfico, beneficiaron, no obstante, a destinos como Bulgaria, Turquía y Rumanía, que aumentaron su tráfico un 28%, un 19%, y un 21%, respectivamente.

Por otro lado, las compañías 'low cost' crecieron un 7% este mes. Dentro de este segmento, los vuelos regulares repuntaron un 0,1%, mientras que los vuelos chárter se redujeron un 0,9% en julio, y los vuelos de negocios un 1,1% en comparación con el mismo mes de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento