El Gobierno pide a Indonesia que siga buscando a los desaparecidos españoles

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha llamado a su homóloho indonesio para agradecer el esfuerzo y pedir que prosigan con la búsqueda.
  • La familia de los dos españoles aseguraron que las autoridades de Indonesia tenían intención de continuar colaborando en la búsqueda.
  • El resto de los 23 ocupantes del barco, incluidos los españoles Rafael Martínez, fueron rescatados a lo largo del sábado y del domingo pasado.
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una rueda de prensa.
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una rueda de prensa.
EFE

El Gobierno ha pedido a las autoridades indonesias que prosigan unos días más las tareas de búsqueda de los dos españoles desaparecidos hace una semana en el naufragio de un crucero turístico, después de que este sábado Indonesia las diera por terminadas sin encontrar ningún rastro de ambos.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de que el ministro, José Manuel García Margallo, llamó este sábado a su homólogo indonesio para expresarle su interés en que prosiguieran las labores para encontrar a los dos desaparecidos y aprovechó para agradecerle personalmente todos los esfuerzos que han realizado para tratar de localizarles.

La familia de los dos españoles, Jorge de Miguel y Víctor García, aseguraron también este sábado que las autoridades de Indonesia tenían intención de continuar colaborando en la búsqueda, aunque no habían recibido ninguna confirmación oficial.

Así lo ha relatado Fernando de Miguel, hermano de Jorge, uno de los desaparecidos tras el naufragio de un crucero turístico hace una semana en el sureste del archipiélago indonesio.

Desde el Ministerio de Exteriores han asegurado que seguirán apoyando a la familia "durante el tiempo necesario", a través de la Embajada en Yakarta y del cónsul que personalmente está al cargo de este asunto.

Turistas rescatados

El resto de los 23 ocupantes del barco, incluidos los españoles Rafael Martínez, periodista de la Agencia EFE y María Pallol, fueron rescatados a lo largo del sábado y del domingo pasado.

A partir de ese momento, los equipos de rescate indonesios han intentado localizar sin éxito a los dos desaparecidos en un rastreo en el que participaron hasta unas 150 personas, nueve embarcaciones y varios helicópteros.

Los familiares de ambos albergan la esperanza de que puedan estar vivos y algunos de ellos se han desplazado al país asiático para ayudar a su localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento