Un matrimonio de Tudela se enfrenta a los delitos de denuncia falsa, falso testimonio y estafa procesal

Un matrimonio de Tudela de Navarra se enfrenta a los delitos de denuncia falsa, falso testimonio y estafa procesal tras, presuntamente, y tal y como recoge el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, "faltar a la verdad" en un accidente de tráfico.
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

Un matrimonio de Tudela de Navarra se enfrenta a los delitos de denuncia falsa, falso testimonio y estafa procesal tras, presuntamente, y tal y como recoge el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, "faltar a la verdad" en un accidente de tráfico.

La Audiencia Provincial de Logroño juzgará, el próximo 1 de septiembre, unos hechos que se remontan al año 2008, cuando la acusada, R.A.R, de 39 años de edad, compareció, el 29 de agosto, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela para interponer una denuncia.

En ella relataba que el 7 de junio, en el Polígono 'La Portalada' de Logroño, había tenido un accidente contra otro vehículo en el momento en el que este último había accedido a la calzada y, como consecuencia, había sufrido lesiones. El coche en el que viaja iba conducido por su marido, J.M.P.

Según el informe de Sanidad, la acusada presentaba una cervicalgia aguda, para la que había recibido tratamiento médico, y le había quedado dolor cervical, cefalea, mareos, sensación de hormigueo en la mano derecha y contractura muscular.

El Juzgado de Tudela se inhibió a favor de los Juzgados de Logroño y, así, se celebró juicio el 13 de abril de 2009. La acusada se ratificó en los hechos y compareció como testigo su marido que habló en los mismos términos.

Sin embargo, el perito de la compañía de seguros del vehículo de R.A.R, entonces denunciante, afirmó que los daños del mismo no eran congruentes con los desperfectos del automóvil contrario ni con una colisión por alcance.

Hubo sentencia absolutoria. Y es que se declaró probado que hubo un accidente por colisión pero, también, otro en el que los entonces demandantes (ahora acusados) se golpearon con un bordillo, tuvieron que llamar a la grúa y ella precisó de asistencia sanitaria.

"Los acusados habían faltado a la verdad para obtener del denunciado y de la compañía de seguros la indemnización correspondiente a los desperfectos en el vehículo y a las heridas que presentaba R.A.R., y que se habían producido en un siniestro posterior", relata el escrito del Fiscal.

Los hechos relatados constituyen, a su juicio, un delito de denuncia falsa; otro de falso testimonio; y un último de estafa procesal. A la mujer se le acusa de denuncia falsa y estafa procesal y al marido de falso testimonio y, también, se le acusa de ser autor por cooperación de un delito de estafa procesal.

A ella se le pide siete meses de cárcel y 1.200 euros de multa; y a él un año y cuatro meses de cárcel y 1.200 euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento