Espadas, ilusionado, da el paso como candidato con un "proyecto sobrado, un equipo potente y capacidad gestora"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que presentará su propuesta en el PSOE para ser el candidato de esta formación a la Alcaldía hispalense, asegurando que actualmente el PSOE cuenta con "un proyecto sobrado la capital y capacidad de gestión y tendrá un equipo potente, además de contar con alguien que dispone de fuerza e ilusión para ser alcalde de todos los ciudadanos".
Juan Espadas
Juan Espadas
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que presentará su propuesta en el PSOE para ser el candidato de esta formación a la Alcaldía hispalense, asegurando que actualmente el PSOE cuenta con "un proyecto sobrado la capital y capacidad de gestión y tendrá un equipo potente, además de contar con alguien que dispone de fuerza e ilusión para ser alcalde de todos los ciudadanos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha dejado claro que no ha hablado de pactos hasta el momento y que no lo va a hacer porque el PSOE "espera ser la fuerza mayoritaria en la ciudad y para eso se va a trabajar". "No planteamos otro escenario. Cualquier otra alternativa confundiría a los sevillanos, aunque algún que otro partido intente jugar a eso", recalca.

Recuerda que el procedimiento formal para esta elección estará marcado por el calendario de presentación de candidaturas que ofrezca el Comité Federal, donde los estatutos apuntan a que "aquellos que quieran pueden presentarse a las elecciones presentando su candidatura". "Yo hace un año que dije que quería presentarla y hoy lo mantengo", sentencia, afirmando que tiene "mucha ilusión en ser el próximo alcalde de la ciudad y eso empieza por ser el candidato de mi partido, que ha de decidirlo por los mecanismos democráticos existentes y sus procesos abiertos".

"Hay que dejar la libertad de seguir los procedimientos estatutarios y poner los plazos y las garantías para que todo aquel que quiera plantee su candidatura si quiere", matiza.

Voto a la "honradez y el cumplimiento de compromisos"

Preguntado sobre la posible irrupción de Podemos en el panorama local, ha insistido en que no cree que "ahora se deba especular por qué organizaciones políticas se presentarán o no a las próximas elecciones". Espadas señala que hay "una realidad que es la que marca las últimas elecciones como son las europeas", aunque advierte de que las municipales son unos comicios "muy diferentes, donde priman las propuestas para la ciudad, el conocimiento de lo que necesita el barrio, entre otros".

"Sé lo que representa el PP y cuáles serán sus proyectos, igual de IU o PA, pero no sé lo que quieren plantear otras fuerzas políticas ni quienes los lideran. Cuando se vayan definiendo las candidaturas, los sevillanos podrán ver qué plantea cada cual y quién tiene esa responsabilidad suficiente para sacar adelante el proyecto de ciudad", concluye. En este marco, muestra su "absoluto respeto" a todas las formaciones, algo que también pide que se tenga con el PSOE. "Lo que los ciudadanos quieren está claro y es honradez y que se cumpla lo que se dice", sentencia.

El papel de pedro sánchez y susana díaz

Sobre la llegada de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido a nivel estatal, el socialista explica que el PSOE está viviendo un momento "sin el cual no podríamos presentarnos a unas elecciones con la garantía de que se puede recuperar la confianza de muchos ciudadanos".

"El PSOE necesitaba un cambio, una renovación profunda y caras nuevas, porque, con la independencia de que fuera una elección europea y ahora las municipales, el PSOE está representado por una dirección federal, con un líder, que actualmente es una persona joven que viene con fuerza, con ideas renovadas y con ilusión, todo lo que necesita un partido para que después se refleje en los municipios con caras de socialistas que puedan poner políticas y propuestas concretas en ese marco", asegura.

Espadas insiste en que el PSOE cuenta actualmente en España con "un proyecto renovado, con la ilusión de un nuevo líder, que además es claramente lo que necesitaba el PSOE".

Igualmente, recalca que en Andalucía se tiene también "la suerte" de tener a Susana Díaz, como presidenta regional, "que tiene una gran fuerza y conexión con la ciudadanía, por su credibilidad, que vendrá muy bien para los proyectos políticos en las elecciones municipales, a los que los candidatos habrán de sumar nuestra capacidad de liderazgo y de conexión con los ciudadanos con los que venimos años trabajando, como es mi caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento