Consultorio veterinario: "Mi perro suelta baba"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Mi San Bernardo suelta mucha baba, ¿se puede hacer algo por evitarlo? Román. n Pues no. Podemos decir que entre las razas con este problema, el San Bernardo se lleva la palma. En realidad, el problema no es de mayor producción de saliva, sino que la conformación anatómica de los belfos (labios) del animal impide el control de la salida de saliva al exterior. En algunos casos se han llegado a plantear ciertas correcciones quirúrgicas, pero no suelen ofrecer buenos resultados. Por esta y por otras muchas razones es muy adecuado informarse de todas las características de una raza antes de adquirirla, de sus pros y sus contras. 

Me han regalado tortugas moras, pero no tengo ningún lugar para ellas. ¿Hace falta comprar un terrario entero? María. n La tortuga mora está protegida por la legislación internacional. Siendo un regalo, deberías tener muy clara su legal procedencia. En cuanto a su tenencia en el hogar, estos animales tienen unos requerimientos complejos, por lo que debes ponerte en manos de un especialista. Además, debes tener presente su longevidad y que su crecimiento es continuo, llegando a adquirir importantes tamaños.

Tengo un cocker que acaba de nacer y me han dicho que le corte el rabo. ¿Cuándo es el mejor momento? Luis. n El corte de rabo es un procedimiento estético. No existe ninguna razón sanitaria que aporte beneficios orgánicos, si bien es cierto que la caudectomía es una operación sencilla y prácticamente indolora si se realiza en los primeros días de vida del cachorro. Así que... ¡cuanto antes, mejor!

Mira aquí consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento