La iglesia ‘roja’ de Vallecas pide firmas contra el cierre

  • Las llevarán ante el Arzobispado para que reconsidere su decisión.
  • La Junta Islámica se solidariza con los musulmanes que acuden a las misas.
Los curas y feligreses de la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías (Puente de Vallecas), están decididos a luchar contra viento y marea para impedir el cierre de su iglesia, decretado por el Arzobispado de Madrid al considerar que las celebraciones litúrgicas no se ajustan a sus reglas.

La iglesia roja, como se conoce a este centro desde hace unos

27 años por su dedicación a los colectivos más  desprotegidos, celebró ayer una asamblea extraordinaria para valorar la campaña de recogida de firmas que ha emprendido como medida de presión frente a su cierre.

La idea, según fuentes de la parroquia, es recoger el mayor número de apoyos posible para trasladarlos al Arzobispado y pedirle, así, que reconsidere su decisión.

En Internet

Las firmas no sólo se están recogiendo en la parroquia, sino también a través de Internet.

En la página hay un apartado en el que tanto vecinos como organizaciones pueden dejar su rúbrica para apoyar la permanencia de la iglesia roja, que el Arzobispado quiere cerrar para ceder su gestión social a Cáritas.

Es tanto el apoyo que ha generado la iglesia, que ayer la Junta Islámica también pidió al Arzobispado que considere su decisión.

"Como musulmanes sentimos profundamente el mensaje de Jesús, el cual es referido como Ley en el sagrado Corán y sentimos su Evangelio como propio", dijo a Europa Press su presidente, Mansur Escudero. El portavoz de la Junta Islámica se solidarizó con los numerosos musulmanes que acuden a la misa de la iglesia roja, donde los curas ofician en vaqueros y en la que en vez de hostias se reparte pan y vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento