PSOE exige explicaciones al Ayuntamiento sobre el "abandono" del Teatro José María Pemán

El Grupo Municipal Socialista ha exigido explicaciones este sábado a la alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez (PP), sobre la situación en que se encuentra el Teatro José María Pemán, que permanece cerrado para su reforma desde 2008.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido explicaciones este sábado a la alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez (PP), sobre la situación en que se encuentra el Teatro José María Pemán, que permanece cerrado para su reforma desde 2008.

En una nota, el Grupo Municipal Socialista ha explicado que, según los presupuestos aprobados el pasado mes de junio, la asignación para este proyecto "está asegurada" pero el Equipo de gobierno también ha hablado de "la recepción de fondos europeos" para llevar a cabo la segunda fase de la obra.

Así, han señalado que desde su Grupo Municipal pensaron que "finalmente podían hacer uso del Plan Urbano para acometerla". Sin embargo, la formación ha asegurado que "como en otros casos el Ministerio de Hacienda está permitiendo que se usen estos fondos al antojo de la alcaldesa, aunque sea en proyectos que no estaban contemplados desde el principio".

En la misma línea, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha señalado que dicho teatro debería estar "finalizado" desde 2012 año en el que se planteaba que se celebraran allí "muchos de los actos del Bicentenario". Sin embargo, González ha lamentado que "dos años después y como fruto de la improvisación, la falta de ideas, la ineficacia y la dejadez de Teófila Martínez para con los gaditanos, seguimos sin contar con uno de los lugares más emblemáticos y fundamentales que necesita nuestra ciudad para la vida cultural".

El dirigente socialista ha criticado que en los seis años que lleva cerrado el teatro han recibido "excusas de todo tipo" sobre la suspensión de las obras y el "gran retraso" que llevan acumuladas, ya que primero se dijo que "había que esperar a que finalizaran las obras del Paseo de Santa Bárbara", cuando según la formación socialista se trata de una zona que se encuentra por detrás del teatro y que "nada tiene que ver con el mismo".

Según la formación, posteriormente la alcaldesa señaló que estaba a la espera de unos fondos europeos "aunque nunca explicó a qué ayuda o plan se refería" y por último, "se excusaron en la pérgola mirador, que debía encontrarse en un estado avanzado de construcción para comenzar con el Teatro José María Pemán".

Para la formación "otra muestra de que Teófila Martínez menosprecia a los gaditanos, tratando de engañarlos permanentemente y pensando que creerán cualquier cosa que diga por absurda que sea".

Asimismo, tras más de dos años en los que acabó el plazo de licitación de la obra "nada se ha sabido de la ejecución de la segunda fase y ahora mismo el proyecto no es más que cimientos, apreciándose una lamentable imagen con jaramagos y aspecto de abandono absoluto dentro de un espacio monumental de la ciudad como es el Parque Genovés", han concluido.

Finalmente, la formación socialista ha lamentado que el Teatro José María Pemán se haya convertido "en otro de los proyectos estancados y fallidos a los que da lugar la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular en Cádiz".

"Espacios municipales tan necesarios como el Pabellón Deportivo Municipal Francisco Blanca, el Pabellón Deportivo Municipal Fernando Portillo, la piscina salada de Astilleros o el desarrollo necesario del Recinto Exterior de la Zona Franca, entre otros, demuestran la incapacidad de gestión de nuestros dirigentes", ha concluido Gónzalez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento