Cien embarcaciones llegan este fin de semana y se suman a los 300 barcos y 700 deportistas que entrenan ya

(Atención abonados, esta información amplía y sustituye a la enviada ayer sobre el mismo tema, por un error de la fuente informante en las cifras. Disculpen las molestias)
Reunión
Reunión
AYTO
Reunión

Un centenar de embarcaciones llegarán a Santander durante este fin de semana para sumarse a los 350 barcos y 700 deportistas que entrenan ya en la ciudad con motivo de su participación en el Mundial de Vela, competición que comenzará el día 12 de septiembre.

Se trata de cifras que "superan gratamente" las previsiones iniciales de la organización de cara a los entrenamientos, tal y como ha reconocido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El regidor municipal presidió este viernes un encuentro con los responsables de la organización del Mundial en el que también han participado los concejales de Infraestructuras, César Díaz, y de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, con el fin de poner en común los últimos detalles y necesidades de cara a la recepción de todos los participantes y al arranque del Mundial.

En este sentido, De la Serna destacó la presencia ya en la ciudad de 888 embarcaciones de una y dos plazas que representan el 60% de los países participantes, "una afluencia masiva de deportistas que ya podemos ver por la ciudad y entrenando en nuestras aguas", dijo.

Y añadió que la ciudad "está a punto" de terminar los preparativos para acoger "tan significativo evento", tanto en el aspecto de las infraestructuras, como en el de la organización de las más de 400 actividades paralelas que podrán disfrutar vecinos y visitantes, recordó De la Serna.

En este sentido, anunció que el próximo lunes darán comienzo los trabajos de aglomerado desde el acceso por Castelar, a la altura de la Escuela de Náutica, hasta el edificio que alberga el Náutico-Pesquero, donde la calle se bifurca en dos.

Trabajos que llevarán aparejado además pintar y señalizar nuevamente el carril bici, dando continuidad a las labores ejecutadas hasta ahora en todo el espacio de San Martin y Gamazo con el objetivo de contar con unas instalaciones "óptimas" para la celebración del Mundial que además supongan "la recuperación y regeneración de espacios para uso ciudadano".

En este punto el alcalde recordó otros proyectos que "ya están muy avanzados" en el entorno como la remodelación de la plaza de San Martín de la Mar, que pretende generar un espacio público urbano de socialización y disfrute ciudadano.

De la Serna recordó también otras acciones como la reparación de la escalera que conecta la calle La Unión con la zona de Gamazo y la habilitación de un nuevo tramo de acera de 145 metros de longitud en la Avenida Carrero Blanco.

La próxima apertura de las casetas comerciales y de hostelería instaladas desde el Palacete del Embarcadero hasta la zona de San Martín, la ambientación y decoración de la zona y el calendario de eventos culturales -que prevé 40 actividades diarias en la ciudad- han sido otros de los asuntos tratados durante el encuentro.

"a menos de diez días"

Tras repasar el calendario de entrenamientos oficiales —que tendrán lugar los días 8 y 11 de septiembre dando comienzo la regata el viernes día 12—, el alcalde recordó que la ciudad está "a menos de 10 días" de celebrar "el mayor evento de su historia", algo que dijo "estamos preparando con muchísima ilusión, con el fin de que sea el mejor Mundial de Vela de cuántos se han celebrado hasta ahora".

"Esta es una oportunidad para la ciudad, para los ciudadanos y para sus empresas de demostrar la capacidad de Santander para acoger eventos de este calado, y fijar la mirada en nuestra ciudad como sede de grandes eventos y destino turístico de excepción", enfatizó el alcalde para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento