HBO defiende la violencia y el sexo en 'Juego de Tronos'

  • Michael Lombardo, presidente de programación de HBO: "No hemos dado ningún apunte para atenuar el contenido sexual".
  • La serie de ficción 'Juego de Tronos' se dirige a un público adulto que paga por ver shows sin censura.
Daenerys en el último episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos'.
Daenerys en el último episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos'.
HBO
Daenerys en el último episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos'.

La cadena HBO defiende las altas dosis de sexo y violencia de su serie estrella Juego de Tronos. El presidente de la cadena afirma que son dos elementos interesantes de la obra de Geroge R.R. Martin y que su serie se dirige a un público adulto que paga por ver shows sin censura.

Así lo ha explicado Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena en el Edinburgh International Television Festival. Para Lombardo, sin embargo, Juego de Tronos "no intenta atraer espectadores con la violencia o el sexo".

Defensa de los guionistas

El presidente de programación, además, ha respaldado a los guionistas de la serie por basar la adaptación respecto a los libros originales. "Confío en sus decisiones sobre lo que es apropiado o no para el personaje", apunta Lombardo.

Para zanjar el tema respecto a los guionistas, el presidente de programación de HBO defendió su trabajo con respecto a las escenas de contenido sexual: "No creo que estén allí sin ningún propósito (...) y, efectivamente, no les hemos dado ningún apunte para que atenúen el contenido sexual".

Martin apoya a los guionistas

George Martin, autor de los libros originales, ha defendido en varias ocasiones la labor de los guionistas. "Sin violencia y sexo la serie sería deshonesta", afirma el escritor.

"La violencia y las violaciones han estado presentes en todas las guerras jamás libradas", defendió Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento