El curso escolar 2014-2015 arrancará con "cerca de 80" nuevos profesores en los centros públicos de Cantabria

El curso escolar 2014-2015 en los centros públicos de Cantabria comenzará en septiembre con "cerca de 80" nuevos docentes que cubrirán las "necesidades" generadas por el incremento de alumnos y aulas.
Profesor, aula, clase, docente
Profesor, aula, clase, docente
EUROPA PRESS/UCLM
Profesor, aula, clase, docente

El curso escolar 2014-2015 en los centros públicos de Cantabria comenzará en septiembre con "cerca de 80" nuevos docentes que cubrirán las "necesidades" generadas por el incremento de alumnos y aulas.

Durante la visita este viernes a las obras del instituto Foramontanos de Cabezón de la Sal, y en declaraciones a RTVE, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha calificado de "significativo" este incremento de profesorado y ha explicado que responde al crecimiento en el número de alumnos en los últimos años en la comunidad autónoma, algo que, según ha dicho, se va a seguir produciendo.

Todos los profesores conocen ya su destino

Además, ha asegurado que ya todos los profesores conocen ya su destino con lo que los centros podrán contar desde el 1 de septiembre con "el 100 por 100" de sus docentes para preparar el inicio de curso.

En este sentido, ha resaltado que, "probablemente", Cantabria sea la "única" comunidad autónoma en la que, "a mediados de agosto", sus profesores interinos —tanto los de vacante como los funcionarios— saben ya el centro que les tocará.

Serna ha achacado esto tanto a los programas informáticos que se han incorporado como al hecho de que la Consejería de Educación haya dado a los funcionarios interinos la posibilidad de permanecer, si lo desean, en el mismo puesto de trabajo que el año anterior.

Así, ha señalado que 380 funcionarios interinos repetirán destino este curso, frente a los 190 que lo hicieron el en anterior, el 2013-2014, algo que, a juicio de De la Serna supondrá una "mejora de la calidad" de la educación en Cantabria.

Según Serna, el hecho de que los mismos profesores puedan seguir con los mismos alumnos y permanecer en el centro del año pasado genera una "continuidad pedagógica" que supondrá esa "mejora" de la calidad.

Centros educativos

Por otra parte, el consejero se ha referido también a las mejoras y obras en los centros educativos ya existentes y a las actuaciones para las nuevas infraestructuras.

En este sentido, el consejero ha informado que, "a lo largo de este verano", la Consejería está "poniendo en marcha la maquinaría" para el nuevo curso y está ejecutando obras en "más de 50 centros" y trabajos de carácter menor "en la práctica totalidad" de los existentes.

Además, Serna ha avanzado que de cara al 2014-2015 se va a inaugurar el colegio nuevo colegio de Infantil y Primaria de Colindres, que, según ha dicho, era una "necesidad acuciante".

Según ha señalado, también se han iniciado las obras del tercer instituto de Castro Urdiales y la Consejería está con el proyecto de ampliación del instituto Astillero.

Serna también ha anunciado que Educación ha encargado el proyecto para el instituto de Piélagos y el Ayuntamiento acaba de aprobar la cesión de terrenos, con lo que espera que "en breve" se puedan iniciar los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento