El PSOE pide a Prieto que reclame a Cospedal 800.000 euros por los salarios de los profesores del Conservatorio

El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha registrado este viernes un escrito solicitando al equipo de Gobierno de Benjamín Prieto que exija al Gobierno de María Dolores de Cospedal que pague a la Institución provincial los aproximadamente 800.000 euros que les correspondería en concepto de salarios de los trabajadores del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz'.

El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha registrado este viernes un escrito solicitando al equipo de Gobierno de Benjamín Prieto que exija al Gobierno de María Dolores de Cospedal que pague a la Institución provincial los aproximadamente 800.000 euros que les correspondería en concepto de salarios de los trabajadores del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz'.

En un comunicado, los socialistas explican que tras la asunción de competencias en materia de enseñanzas musicales por parte de la Junta, las administraciones regional y provincial firmaron un convenio para el mantenimiento de los trabajadores laborales. Sin embargo, añade, "tras el cambio de Gobierno, este acuerdo dejó de suscribirse aunque los profesores continuaron ejerciendo su tarea hasta ser despedidos en agosto de 2012".

Ahora, apuntan los socialistas, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) reconoce textualmente que dicho convenio 'se ha venido aceptando tácitamente', un tiempo en el que 'se ha continuado impartiendo la enseñanza musical aunque la Consejería no ha realizado aportación económica alguna para el sostenimiento del personal aportado por la Diputación'.

La portavoz del Grupo Socialista, Carmen Torralba, ha criticado la falta de explicaciones por parte del equipo de Gobierno de Prieto que, a su juicio, "nada ha dicho sobre esta importante cuantía económica ni sobre si recurrirá o no este nuevo varapalo judicial". De este modo, ha lamentado que una vez más el PP en Diputación opte por "el insulto y las descalificaciones" en lugar de ofrecer explicaciones a los ciudadanos.

Se ha referido así a las manifestaciones públicas del diputado de Cultura, Francisco Doménech, en las que pedía a Carmen Torralba que "se abstenga de decir nada". La portavoz socialista ha lamentado que sea práctica habitual en el PP "tratar de acallar a la oposición, pero seguiremos cumpliendo con nuestra obligación de control al Gobierno".

Ha insistido en que son los dirigentes del PP los "únicos culpables" de esta situación, "pues optaron por despedir a los profesionales para, como dice la propia sentencia, contratar a otros en su lugar para hacer la misma labor". "Si tan mal lo hizo la anterior Corporación, Prieto y Cospedal tenían dos opciones: integrarlos en la plantilla de Educación o mantener el convenio, pero optaron por la más perjudicial para los trabajadores, echarlos a la calle", ha manifestado.

Fotos con la '

Herencia recibida'

Respecto a la gestión del anterior Gobierno socialista en la Diputación a la que alude el diputado liberado del PP, Torralba ha apostillado que es precisamente con la 'herencia recibida' con la que al presidente provincial, Benjamín Prieto, "le encanta hacerse fotos".

A modo de ejemplo ha citado la inversión de siete millones de euros para el Plan de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) de la provincia de Cuenca o el programa

Crea ii, dotado con más de un millón de euros, que fueron logros de la anterior Corporación socialista.

"Si algo hacía el PSOE era poner en marcha nuevas infraestructuras educativas y sanitarias para los conquenses, mejorar las carreteras de nuestro territorio y atender las necesidades de los colectivos más vulnerables como nuestros mayores. Todo eso que ahora el PP se está cargando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento