La Guardia Civil detiene en Cabo de Palos a un experimentado ladrón de viviendas

El detenido fue interceptado en un control policial en Cabo de Palos-Cartagena, cuando circulaba en un vehículo robado
Imagen del detenido y el coche robado en el que fue interceptado
Imagen del detenido y el coche robado en el que fue interceptado
GUARDIA CIVIL
Imagen del detenido y el coche robado en el que fue interceptado

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' y del refuerzo de los servicios en la zona turística, ha detenido a un individuo con numerosos antecedentes policiales, al que se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo en vivienda.

La Benemérita, en uno de los dispositivos policiales establecido en Cabo de Palos-Cartagena, detectó la presencia de un vehículo del que, de forma precipitada, descendieron dos personas a la carrera. Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron su persecución a pie logrando alcanzar a uno de los fugados, un ciudadano marroquí, que en su primera versión ofreció una identidad falsa simulando ser un ciudadano libanés.

Las primeras indagaciones sobre el vehículo, un turismo de gama alta en el que circulaban los sospechosos, determinaron que había sido sustraído dos días antes de un domicilio de San Miguel de Salinas (Alicante), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En la inspección del maletero fueron halladas diversas herramientas, tales como una cizalla, una pata de cabra, un destornillador, guantes, un spray de defensa y una garrafa con 25 litros de combustible.

Experimentado murciglero

La investigación continuó con el objetivo de comprobar la verdadera identidad del sospechoso, a quien le constan hasta tres identidades falsas, una circunstancia fue averiguada mediante su identificación dactilar tratándose de A.Z.M, marroquí, de 32 años de edad, sin domicilio conocido, quien además aparece relacionado, según vestigios obtenidos en otros escenarios, con varios robos en vivienda.

La Guardia Civil concluyó la investigación con su detención como presunto autor de, hasta el momento, cinco delitos contra la propiedad, entre los que se encuentra el robo en viviendas con el método 'murciglero', se trata del acceso a viviendas mientras las personas que la ocupan duermen en su interior, y con la recuperación del vehículo robado.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de cinco hechos delictivos cometidos sobre viviendas de Los Alcázares y de las localidades alicantinas de El Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas.

El detenido, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento