El Ayuntamiento espera que 'Birragoza' sea un "éxito" y se afiance como "una de las ofertas del verano"

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha asegurado que el festival de cerveza artesana 'Birragoza' "va ser un éxito", como en años anteriores, y espera que "se afiance" como "una de las ofertas de mediados de verano".
El consejeros junto a organizadores
El consejeros junto a organizadores
EUROPA PRESS
El consejeros junto a organizadores

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha asegurado que el festival de cerveza artesana 'Birragoza' "va ser un éxito", como en años anteriores, y espera que "se afiance" como "una de las ofertas de mediados de verano".

Fernández ha acudido este viernes, 22 de agosto, a la inauguración de festival, que se celebra durante este fin de semana en el Centro de Historias de la capital aragonesa, y ha visitado los diferentes puestos de la feria, además de degustar alguna de las cervezas que ofertan.

El consejero municipal ha sostenido que el verano "se caracteriza porque las ferias en todo el territorio aragonés están en pleno apogeo" y la capital aragonesa "cuenta con este acontecimiento gastronómico tan importante", que "viene a poner en alza la cerveza artesana".

Según ha señalado, desde el Ayuntamiento "estamos muy satisfechos con la organización" y ha recordado que se cuenta con "el apoyo municipal" para que el evento, que tendrá unos 3.000 visitantes, pueda acoger "una cifra muy importante para este mes en el que estamos".

Igualmente, Roberto Fernández ha extendido una invitación a todos los zaragozanos, a quienes ha llamado a "que vengan y la conozcan", como ha matizado, "con moderación", este "espectáculo gastronómico".

El festival

El III Festival de la cerveza artesana de Zaragoza 'Birragoza' se celebrará en la capital aragonesa este viernes y sábado, el 22 y 23 de agosto, en el Centro de Historias, donde se podrán degustar más de cien cervezas artesanas nacionales e internacionales.

Organizado por la publicación 'Grastro Aragón', la empresa 'Cervezas Artesanas Lupulus' y la sociedad municipal 'Zaragoza Cultural', a lo largo de 18 casetas se pueden encontrar muestras artesanales nacionales y en torno a una docena de cervezas creadas en Aragón, como las de las marcas 'Cervezas Gisberga', 'Cerveza Populus', 'Hopsexion' y 'Ordio Minero'.

Entre las nacionales, pueden degustarse las pertenecientes a 'Ales Agullons', 'Marina', 'Spigha', 'Dougall's', 'La Font del Diable', 'Yakka', 'Moustache Beer Club' y 'Yria & Guine Pigs, entre otras. Desde fuera de las fronteras españolas, llegarán 'St.Georgen Bräu', 'De Graal', 'Brewdog' y 'Pivovar Kaltenecker'.

La metodología del festival consiste en la adquisición de un vaso en el recinto que da derecho a una consumición y una guía explicativa de las labores de creación artesana, las características de la bebida elegida y la historia, entre otras cosas.

Además, hay un puesto de comida en el que se pueden comprar salchichas y pan, ambos también artesanales, de varios tipos, y un escenario al que se subirán varias bandas musicales, como 'The Shimm', 'Los amantes de la Tierra' y 'The Drunker Penguins'.

PROGRAMA

Las actividades comenzarán el viernes a las 17.00 horas, cuando se realice una cata de cervezas artesanas, y una hora después se presentará 'ibeer'. A las 19.00 horas, sobre el escenario podrá escucharse a 'The Shimm' y, a las 20.30 horas, los 'BeerDJ's', compuestos por 'Sir Williams' y 'Burbuja'.

Al día siguiente, la jornada cervecera comenzará a las 12.00 horas en el recinto con un taller teórico sobre la elaboración casera de esta bebida hecha con cebada. Una hora más tarde, se presentará el 'Curso de Especialización en cerveza artesana', a cargo de la Universidad de Alicante.

Por la tarde, a las 17.00 horas se realizará un taller sobre los defectos y las contaminaciones de la cerveza y se entregarán los premios del 'Concurso Homebrewing Birragoza 2014'. A partir de las 19.00 horas, llegará la parte musical con 'Beer'DJ', 'Los Amantes de la Tierra' y 'The Drunken Penguins'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento