López Estrada afirma que el expediente de la Feria del Hojaldre "es impoluto"

Estudia medidas jurídicas contra el edil de ACPT por "mentir y atacar su honor, sus derechos y los de su familia"
Javier López Estrada
Javier López Estrada
AYUNTAMIENTO
Javier López Estrada

El concejal de Empleo, Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Javier López Estrada, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de ACPT, Iván Martínez, en las que le acusa de subvencionar con 20.909 euros la Feria del Hojaldre celebrada el pasado fin de semana en Torrelavega y de beneficiar a la Cofradía del Hojaldre que preside su padre, Javier López Marcano.

López Estrada ha asegurado que el expediente de la Feria del Hojaldre "es impuluto", ha calificado estas críticas de "verdadera mentira"' y ha anunciado que estudiará la posibilidad de adoptar medidas jurídicas por lo que considera un "ataque a sus derechos".

Para el responsable de Empleo, Ferias y Mercados, este es "el tercer episodio de una saga de mentiras y ofensas de Martínez -al que ha calificado de "impresentable"- contra él y su familia.

En su opinión, la actuación del concejal de ACPT es "un ejemplo de uno de los problemas que tiene la política" y es que hay gente, ha dicho, que quiere "sobrevivir en ella aunque sea a costa del honor de los demás, porque no tiene otro modo de vida". Y en el caso de Martínez, ha añadido, "quiere sobrevivir a costa de mi imagen personal y la de mi familia".

Respecto a la Feria del Hojaldre y la tramitación de un expediente que, ha insistido, "es impoluto", López Estrada ha hecho un repaso a cómo y porqué surge la Feria, y también quién y en qué cuantías financia esta actividad que "ha cubierto todas las expectativas de organizadores y participantes".

En primer lugar ha matizado que la Feria del Hojaldre la organiza el Ayuntamiento, y no la Cofradía del Hojaldre, al amparo de una Orden de ayuda del Gobierno de Cantabria para promocionar productos alimentarios de Cantabria a través de la organización de ferias y mercados, o de su participación en los mismos, publicada en el BOC del 14 de mayo.

Ha añadido que desde esa fecha la concejalía se puso a trabajar "ante una posible inyección de fondos a la ciudad" en la organización de la Feria del Hojaldre; que con fecha 22 de julio se realizó una propuesta de gasto que conocen todos los concejales de la Corporación, incluido el representante de ACPT, y que cuenta con "todas las firmas favorables"; y que, finalmente el pasado 8 de agosto se recibe la confirmación telefónica por parte del Gobierno de Cantabria de la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Torrelavega de 9.960 euros.

Esto significa, ha explicado López Estrada, que del presupuesto de 21.000 euros de la Feria del Hojaldre, la Consejería de Ganadería contribuye con una subvención de 9.960 euros; 1.236 euros son abonados por la Cofradía del Hojaldre por tasas de ocupación de suelo público; y el Ayuntamiento cofinancia la Feria con 9.713 euros.

López Estrada ha concluido reiterando que el concejal de ACPT miente pese a que "tiene toda la documentación y todo el expediente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento