No le dan fondos para viajar en el tiempo

  • Un científico ha pedido financiación a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) para su investigación.
  • Se lo han denegado porque prefieren invertir en un ciborg tipo Terminator.
El científico John Cramer.
El científico John Cramer.
El científico John Cramer.

Un científico de Seattle ha solicitado financiación a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) para investigar las posibilidades de viajar en el tiempo, y se lo han denegado.

Según informa The Inquirer , la agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, prefiere invertir en construir robots estilo Terminator.

Así se lo habría comunicado en la reunión que mantuvieron con el investigador, John Cramer .

Cramer es un físico de la Universidad de Washington, que busca probar una visión controvertida de la teoría cuántica que dice que las partículas de luz pueden ir hacia atrás en el tiempo.

Su teoría

Tiene la teoría de que el tiempo no pasa, como considera Stephen Hawkins, en un solo sentido.

Trabaja en un problema denominado la paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen, que dice que dos partículas subatómicas derivadas de una sola continúan influyéndose en el comportamiento mutuo, no importa lo lejos que estén.

En 1986 propuso una solución a esta paradoja que llamó la "interpretación transaccional" o teoría cuántica. Esta teoría afirma que algunos tipos de señales pueden viajar tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo entre dos fotones.

Todo lo que necesita ahora es demostrarlo mediante experimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento