Inmigrantes
Llegada al puerto de Motril de los 45 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran varios menores y mujeres. EFE/Miguel Pérez

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una embarcación neumática con unos 45 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que ha sido interceptada a unas veinte millas al noroeste de la isla de Alborán y que está siendo trasladada al Puerto de Motril (Granada), según han informado fuentes de este cuerpo y del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

La patera, entre los que se encuentran varios menores y mujeres, ha sido avistada por una buque de la marina norteamericana que ha alertado de su presencia y se ha mantenido en las proximidades hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal', que está trasladando a los inmigrantes hasta la dársena motrileña.

Desde el 112, que ha sido avisado de esta patera sobre las 17,30 horas, se ha alertado a la Policía Nacional, efectivos sanitarios, Policía Autonómica y Local, así como a Cruz Roja, que como viene siendo habitual prestará una primera asistencia a los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, a su llegada a puerto.