El PP acusa a PSOE y PRC de "hacer el ridículo" con sus peticiones para Torrelavega

Afirma que la figura de 'zona preferente de reactivación económica' que reclaman "no está incluida" en la legislación europea
María Luisa Peón
María Luisa Peón
PP
María Luisa Peón

La presidenta del PP en Torrelavega, María Luisa Peón, cree que la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y el primer teniente alcalde, Pedro García Carmona (PRC) "hacen el ridículo" pidiendo a la UE la declaración de la ciudad y la comarca como 'Zona preferente de reactivación económica' ya que es una figura que "no está incluida" en la legislación europea.

"Esto es lo que pasa cuando se acude a Google en lugar de al Boletín Oficial del Estado", ha dicho Peón en una rueda de prensa, en el que ha asegurado que esta fue la propuesta que el equipo de Gobierno local trasladó a las entidades invitadas hace dos días por el Ayuntamiento para hablar del futuro de Torrelavega.

Peón ha tildado de "chapuza" la propuesta y ha acusado a PSOE y PRC de utilizar, para ella, un "teletipo de prensa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que han encontrado en internet".

Además, la dirigente del PP también ha opinado que la regidora y al primer teniente de alcalde "hacen el ridículo" cuando reclaman que Torrelavega y la comarca del Besaya sea declarada zona prioritaria para la reindustrialización cuando —afirma- ya lo es.

"Torrelavega y la comarca del Besaya ya tienen la calificación de zona prioritaria para la reindustrialización, y por lo tanto los proyectos de inversión de nuestra comarca están recibiendo una mayor intensidad de ayudas por parte de la Unión Europea y del Estado", h apuntado.

Los encuentros convocados por psoe-PRC,

Una "farsa"

Ante los argumentos y propuestas en que basan, a su juicio, PRC y PSOE las reuniones que promueven sobre Torrelavega, Peón ha opinado que estos encuentros son una "farsa para aparentar que hacen algo, cuando en realidad el verdadero problema es que ambos dirigentes son incapaces de poner un proyecto de ciudad encima de la mesa".

Como demostración de que Torrelavega y la comarca del Besaya tienen a su alcance ayudas económicas "superiores a las disponibles en otras zonas de Cantabria y de España", ha señalado que hay 37 millones de euros para préstamos de reindustrialización en la comarca que concede el Ministerio de Industria y los proyectos.

Además, ha señalado que los proyectos empresariales de la comarca tienen "un plus de ayudas para la inversión en mejoras productivas y tecnología".

Precisamente, ha señalado que, gracias a estas líneas de ayuda y a otras acciones del Gobierno de Cantabria, en Torrelavega hay más de diez empresas que han comprado suelo en el polígono de Tanos-Viérnoles en el último año y medio, mientras que entre 2008 y 2011 no se vendió —ha afirmado— "ni un solo metro cuadrado de suelo industrial" en el municipio.

Además, Peón se ha referido a los 11,2 millones de euros del Plan Extraordinario de Empleo de Torrelavega que se están aplicando para la formación y contratación de trabajadores desempleados.

Para la dirigente 'popular', el "problema" de Torrelavega es que está en manos de un "grupo de incompetentes que llevan ocho meses sin hacer nada y echan la responsabilidad sobre otras instituciones que sí están haciendo su trabajo".

Acusa al equipo de gobierno de "paralizar" inversión

Frente a esta situación, la presidenta del PP ha acusado a Ruiz Salmón y a García Carmona de "paralizar" la que —ha dicho— es la "inversión pública más importante de la historia en Torrelavega", refiriéndose a las alternativas a la integración ferroviaria presentadas por el presidente del Cantabria, Ignacio Diego, y ADIF y que, según ha censurado, "no han tenido respuesta" del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento