
Un dirigente del partido-milicia palestino Hamás ha reconocido este jueves la responsabilidad del grupo en el secuestro y posterior asesinato en junio de tres jóvenes israelíes, detonante de una espiral de violencia que se extiende hasta el día de hoy en la Franja de Gaza.
Salé al Aruri, alto cargo de Hamás en Cisjordania, ha confirmado desde su exilio en Turquía las acusaciones que en los últimos meses ha venido realizando el Gobierno de Israel.
"Había mucha especulación sobre esta operación, hay quien dijo que era una conspiración", ha declarado Al Aruri, que acto seguido ha confirmado la "operación heroica" del brazo armado de Hamás, Brigadas Ezzedin al Qassam, al raptar a "tres colonos" en Hebrón. "La voluntad popular se reprodujo en territorio ocupado", ha añadido.
Hamás se ha negado a confirmar o desmentir de forma oficial las acusaciones de Israel sobre su implicación en el secuestro y asesinato de los tres jóvenes, de entre 16 y 19 años. Fueron raptados el 12 de junio cuando hacían autostop en una carretera de Cisjordania.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios