Un dirigente de Hamás vincula al grupo con el secuestro de tres jóvenes israelíes en junio

  • Salé al Aruri, alto cargo de Hamás en Cisjordania, ha confirmado desde su exilio en Turquía las acusaciones del Gobierno de Israel.
  • "La voluntad popular se reprodujo en territorio ocupado", ha añadido.
  • Hamás se ha negado a confirmar o desmentir de forma oficial las acusaciones.
Soldados de Israel patrullan las calles de Hebrón tras el secuestro tres estudiantes israelíes.
Soldados de Israel patrullan las calles de Hebrón tras el secuestro tres estudiantes israelíes.
EFE

Un dirigente del partido-milicia palestino Hamás ha reconocido este jueves la responsabilidad del grupo en el secuestro y posterior asesinato en junio de tres jóvenes israelíes, detonante de una espiral de violencia que se extiende hasta el día de hoy en la Franja de Gaza.

Salé al Aruri, alto cargo de Hamás en Cisjordania, ha confirmado desde su exilio en Turquía las acusaciones que en los últimos meses ha venido realizando el Gobierno de Israel.

"Había mucha especulación sobre esta operación, hay quien dijo que era una conspiración", ha declarado Al Aruri, que acto seguido ha confirmado la "operación heroica" del brazo armado de Hamás, Brigadas Ezzedin al Qassam, al raptar a "tres colonos" en Hebrón. "La voluntad popular se reprodujo en territorio ocupado", ha añadido.

Hamás se ha negado a confirmar o desmentir de forma oficial las acusaciones de Israel sobre su implicación en el secuestro y asesinato de los tres jóvenes, de entre 16 y 19 años. Fueron raptados el 12 de junio cuando hacían autostop en una carretera de Cisjordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento