Gómez se reúne con la presidenta de la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay

Lladó asegura que "trabajará para difundir la cultura mallorquina en el país uruguayo"
Antonio Gómez reunido con Rosita Lladó
Antonio Gómez reunido con Rosita Lladó
CAIB
Antonio Gómez reunido con Rosita Lladó

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha recibido este jueves en audiencia a la presidenta de la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay (FIEU), Rosita Lladó, quien ha asegurado "sentirse mallorquina de corazón" y ha declarado que "trabajará para difundir la cultura mallorquina en el país uruguayo".

En un comunicado, el Govern ha explicado que el motivo principal de la reunión ha sido "dar a conocer al vicepresidente el trabajo que se realiza desde la Federación, donde están representadas todas las comunidades autónomas de España, sobre todo, con respecto a la integración de los jóvenes en las actividades que se desarrollan desde la entidad".

Asimismo, Gómez ha explicado que "es la primera vez que un mallorquín asume la presidencia de la FIEU y que, por lo tanto, estamos doblemente satisfechos".

"Rosita siempre ha sido una gran embajadora de Baleares y ha trabajado para difundir y promover nuestra cultura y nuestras costumbres entre los socios del Centro Balear, como también entre aquellos descendientes de Baleares que residen en Uruguay, con el objetivo de mantener vivas las raíces con las islas", ha declarado Gómez.

Por su parte, Lladó ha destacado el compromiso de "reactivar la implicación de todas las instituciones españolas y continuar trabajando en favor de la colectividad balear residente en Uruguay" y ha expresado sentirse "mallorquina de corazón" y que, por ello, "trabajará para difundir la cultura mallorquina en el país uruguayo".

Finalmente, el vicepresidente ha trasladado el apoyo del Govern a los mallorquines residentes en Uruguay y también se ha comprometido a colaborar en la realización de actividades culturales relacionadas con Baleares, dentro del ámbito de la Federación, como la organización de un "Sant Joan mallorquín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento