García ve "muy buena" la gestión de IU en la Junta pero apuesta por un "acelerón" en la ejecución de medidas

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha calificado como "muy buena" la gestión que la federación de izquierdas está llevando a cabo como socio de gobierno en la Junta de Andalucía, aunque ha apostado por que exista "un acelerón en los últimos meses de mandato, para impulsar la ejecución y el cumplimiento de los compromisos".

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha recordado que el PSOE e IU firmaron un pacto de gobierno para "cumplir" cuatro años de mandato, "basado en un programa de gobierno con unas propuestas determinadas y no centrado en los sillones políticos". Así, afirma que se está desarrollando el programa, tanto en las medidas acordadas como en las leyes previstas, aunque considera que hay que darle "un acelerón en los últimos meses de mandato, en la línea de lo planteado por el responsable regional, Antonio Maíllo".

"Los resultados electorales y el apoyo de la ciudadanía se verán el día de las elecciones", añade, tras apuntar que IU entró en el gobierno autonómico porque "democráticamente lo decidieron sus afiliados y después se firmó el pacto de gobierno" para desarrollar un conjunto de medidas y de leyes "en favor de la ciudadanía".

García asegura que el trabajo de IU es "positivo" en las tres consejerías que ostentan, como es la de Administración Local y Relaciones Institucionales, Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio. Recuerda que el socio mayoritario es el PSOE y desde IU "se hace todo lo que se puede desde su posición minoritaria", mientras que insiste en que "ahora se está en esa exigencia de ese acelerón".

En este marco, ha resaltado medidas llevadas a cabo como son en materia de vivienda, donde la Junta" cambió todas sus viviendas a alquiler y la inmensa mayoría está alquilada", a lo que suma el "Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda y de lucha contra los desahucios, o el decreto para poner en valor la función social de la vivienda, que Rajoy recurrió". "La Junta ha usado instrumentos en favor del derecho a la vivienda, mientras que el PP no sólo no lo hace, sino que además se opone a lo que hacen otros", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento