Telefonía fija
La tercera parte: Sólo el 34% de las reclamaciones correspondía a la telefonía fija. Un notable descenso con respecto al 61% de 2005. Las quejas por los servicios de tarificación adicional pasaron del 46% en 2004, al 8% en 2005 y al 1,2% en 2006.
Demoras: Por el contrario, en un año aumentaron las reclamaciones por problemas de demora en las altas y por bajas no tramitadas. Del 13% se pasó al 30% en 2006.
Servicio: Las reclamaciones por las condiciones del servicio (conexión a la red de telefonía fija) bajaron del 29% al 21,6%.
Telefonía móvil
15%: De las reclamaciones recibidas correspondía a la telefonía móvil. 5% más que en el año anterior.
Facturación: Los problemas con las facturas siguen siendo el principal motivo de reclamo. En 2006 significaron el 27% de las reclamaciones.
Bajas: El 25,3% de las quejas interpuestas tenía como causa los problemas que se presentan para prescindir del servicio, en el 2005 ese porcentaje era del 25%.
Buena cobertura: Las quejas por la cobertura disminuyeron del 8,9% en 2005 a 3,1% el año pasado.
Acceso a internet
32%: Del total de las reclamaciones que recibió la Oficina fue sobre el servicio de Internet. En 2005 significaron el 28%.
Mayor queja: Las bajas solicitadas y no tramitadas supusieron el 35% del total de las reclamaciones interpuestas a este servicio. Aunque existe un ligero descenso en este porcentaje con respecto al año pasado, donde fueron el 36,3%.
Averías: Las reclamaciones por averías e interrupciones bajaron del 19% en el 2005 al 11% en 2006.
Por compañías
Peor paradas: Por los servicios de acceso a Internet, Jazztel recibió 49,28 reclamaciones por cada 10.000 abonados, mientras que Wanadoo (Orange) tuvo 24,57 y Ya.com, con 20,53, y Tele2, con 10,47, ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente.
Para reclamar : 901 336 699 o www.usuariosteleco.es
¿Sabías que...
... Esta oficina se inauguró en abril de 2005?
... Desde su puesta en marcha han atendido más de 105.000 dudas?
... A diario reciben 205 consultas?
... Las quejas a servicios de contratación conjunta de voz y datos suponen el 14%?
... Existen en España más de 47 millones de usuarios de telefonía móvil?
... durante el año 2006 se impusieron 33 sanciones a las compañías de telecomunicaciones por valor de 2,072 millones de euros?
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios