El PP critica la "nefasta gestión" de la Junta sobre la Residencia de Tiempo Libre de Siles

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía Miguel Contreras ha criticado la "chapuza" realizada por la Junta en la gestión de la residencia de tiempo libre de Siles, cuya adjudicación "no sacó a licitación hasta mayo", de modo que se ha adjudicado este mes.

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía Miguel Contreras ha criticado la "chapuza" realizada por la Junta en la gestión de la residencia de tiempo libre de Siles, cuya adjudicación "no sacó a licitación hasta mayo", de modo que se ha adjudicado este mes.

En una nota, el dirigente 'popular' ha explicado que el centro permanecía abierta de marzo a noviembre y solía licitarse al terminar el contrato, en los meses que estaba cerrada. "Sin embargo, este año los trabajadores han comenzado a trabajar el 18 de agosto cuando, según el pliego, se debería haber empezado a prestar el servicio el 1 de julio", ha añadido.

En este sentido, ha considerado que "se ha perdido casi todo el verano" y, seguramente, desde que comenzó a funcionar hace dos días "habrá muy poca actividad, pues al no haber una fecha de apertura segura, nadie habrá formalizado reservas para esta segunda quincena de agosto".

Por ello, ha lamentado la "una nueva chapuza del Ejecutivo regional", que lejos de realizar una previsión adecuada y licitar el contrato de gestión en tiempo para que el adjudicatario hubiera podido explotar la residencia durante la temporada estival, "ha retrasado la licitación con el perjuicio para la imagen de la residencia y para el turismo de la zona".

"Ésta es la forma con la que la Junta de Andalucía gestiona los recursos de los que dispone y que podrían ayudar a potenciar el turismo en la zona de la Sierra de Segura", ha afirmado Contreras, para el que también es "llamativo" que el pliego recoja que el personal mínimo es de 20 personas, cuando en anteriores contratos de gestión ha habido más personal". A su juicio, que se "ha mirado para otro lado y ha permitido que el nuevo adjudicatario despida a más del diez por ciento" de la plantilla que antes prestaba sus servicios.

En su opinión, eso supone "un despido colectivo", que debe "comunicar con anterioridad" además de mantener reuniones con los diferentes implicados, algo que "no ha hecho, ya que el mismo día que le comunican el alta en la empresa le comunican la baja en la misma, argumentando causas económicas". Junto a ello, apuntado que el pliego contempla cinco meses de apertura 2014 y seis para 2015, si bien "este año se ha incumplido porque van a trabajar tres meses".

Así las cosas, ha anunciado que el Partido Popular llevará al Parlamento "esta nefasta gestión de los recursos públicos" y exigirá explicaciones sobre el "retraso en la licitación del servicio" y "sobre los despidos que se han producido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento