El Año Platero atrae el turismo a Moguer que multiplica por seis sus visitas hasta las 70.000 personas

El Ayuntamiento edita material promocional para contribuir a la difusión del centenario
Entrega de material editado con motivo del Año Platero.
Entrega de material editado con motivo del Año Platero.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MOGUER
Entrega de material editado con motivo del Año Platero.

Los datos de afluencia turística a Moguer (Huelva) han aumentado de forma considerable con motivo del Año Platero ya que hasta el momento se han registrado 70.000 visitantes a la localidad, multiplicando por seis la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2013 con un total de 12.000 personas.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Gustavo Cuéllar (PSOE), quien ha explicado que "los datos de afluencia turística a nuestro pueblo en este año tan especial está cubriendo nuestras mejores expectativas" hasta el punto de que "si el pasado 2013 a estas alturas del año habían visitado Moguer unas 12.000 personas, en lo que llevamos de Año Platero la cifra se sitúa ya en 70.000".

A su juicio, esto "dice mucho de la repercusión que el centenario está teniendo fuera de nuestras fronteras". Esta valoración la ha realizado el mandatario local en la entrega de diverso material promocional de esta efeméride.

De este modo, según ha informado en una nota de prensa, las empresas y comercios que se han adherido al programa de difusión Año Platero, impulsado por el Ayuntamiento de Moguer, han recibido este miércoles de manos de Cuéllar diverso material promocional del centenario, editado por el Consistorio local de cara al inicio del nuevo curso.

Así, un total de 47 empresas moguereñas de los sectores del turismo, el comercio y la hostelería han recibido distintos materiales de promoción del Año Platero editados para contribuir a la difusión del centenario entre los turistas y visitantes.

Para que los comercios y empresas adheridos a esta campaña puedan ofrecer la mejor imagen posible a sus clientes, el Consistorio ha realizado la impresión de salvamanteles, posavasos, bolsas de regalo y pulseras conmemorativas, todos ellos ilustrados con el logotipo oficial del Año Platero, de manera que quienes visiten este año Moguer siguiendo la estela del simpático borriquillo, "se lleven la mejor imagen posible de Moguer".

En total, el Ayuntamiento ha editado para la ocasión 1.800 salvamanteles para los establecimientos de restauración, 900 posavasos para los bares de copas, 1600 bolsas para los comercios, y un millar de pulseras conmemorativas para los hoteles, un material que han recibido de manos del alcalde, Gustavo Cuéllar, y el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez, los responsables del casi medio centenar de empresas locales que se han sumado al Año Platero.

El primer mandatario local ha incidido en la gran repercusión que está teniendo el centenario de "la más universal" de las obras de Juan Ramón Jiménez, y ha animado a los empresarios a "seguir apostando por la calidad como la mejor manera de garantizar el éxito de sus negocios y comercios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento