La Guardia Civil detiene en Alhama a los 5 integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo en viviendas

Se han recuperado numerosas joyas sustraídas en un domicilio de Alhama de Murcia
Imagen de las joyas robadas
Imagen de las joyas robadas
GUARDIA CIVIL
Imagen de las joyas robadas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' ha desarrollado una investigación que ha culminado con la desarticulación de una organización criminal dedicada, presuntamente, a la sustracción de objetos, principalmente joyas, en el interior de inmuebles.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de julio, cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento del robo cometido en una vivienda de la localidad de Alhama de Murcia, donde fueron sustraídos diversos efectos de joyería.

Las primeras pesquisas se centraron en reseñar detalladamente las piezas robadas, como inscripciones y fechas grabadas, para iniciar su búsqueda a través de establecimientos de compra-venta de oro, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

De la docena de inspecciones realizadas por la Benemérita en comercios de distintas localidades dedicados a la compra-venta de este tipo de objetos ha resultado la localización de un total de 10 piezas de oro coincidentes con las denunciadas por la víctima, que han sido recuperadas y entregadas a su legítimo propietario.

Las actuaciones posteriores llevaron a la Guardia Civil, con la colaboración ciudadana, a la identificación de un grupo de jóvenes de nacionalidad marroquí, asentado en Alhama, como los sospechosos de hallarse tras estos hechos.

Esta información, unida a la localización de las joyas sustraídas, ha supuesto la detención de cinco personas, a tres de los cuales se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, mientras que a las dos restantes se les ha imputado un supuesto delito de receptación por la venta de los objetos robados.

La investigación ha determinado que los cinco detenidos formaban parte de una organización delictiva que distribuía sus acciones, de tal manera que, mientras que unos accedían a las viviendas forzando puertas o ventanas, otros se dedicaban a distribuirlas discretamente en distintos comercios para así dificultar su seguimiento.

Hasta el momento, la Benemérita ha esclarecido un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad de Alhama y ha recuperado 10 piezas de joyería que han sido entregadas a su legítimo propietario.

Los detenidos, cinco ciudadanos de nacionalidad marroquí con edades comprendidas entre los 22 y 28 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia) junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento