Una puja por el primer cómic de Superman ya ha superado los 2 millones de dólares

  • Hasta el 24 de agosto se mantendrá abierta una suabsta por un número 1 de Action Comics, bautizado como 'Santo Grial' de los tebeos.
  • A fecha de este miércoles la puja ya llega a los dos millones de dólares.
  • Lo recaudado en la venta por subasta en eBay irá a parar a las arcas de la Fundación Christopher Reeve.
Portada del primer número de 'Action Comics', de junio de 1938, con el debut de Supermán.
Portada del primer número de 'Action Comics', de junio de 1938, con el debut de Supermán.
DC

"¿Quién será el próximo en poseer el cómic más valioso de todos los tiempos?" Así se presenta en eBay la subasta por un ejemplar del número 1 de Action Comics, el primer tebeo en el que apareció el personaje de Supermán.

Esta reliquia del mundo del cómic —del primer número de Action Comics que se publicó en junio de 1938 tan solo se conservan unas decenas de ejemplares en todo el mundo— se puede adquirira través de eBay hasta el 24 de agosto. Hasta ese día estará abierta la puja que a en este miércoles 20 de agosto alcanzaba ya la mareante cifra de dos millones de dólares.

El ejemplar está en muy buen estado, consiguiendo una calificación de 9 puntos, y en poder de Darren Adams, que en un vídeo subido a Youtube y publicado en la página de la subasta cuenta porqué es tan valioso este cómic y cómo el ejemplar llegó a sus manos.

El bautizado como 'Santo Grial' de los cómics supuso la primera aparición del legendario personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shustery el inicio del mundo de los superhéroes tal y como hoy en día lo conocemos.

Un ejemplar en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, una cantidad que según revela el propio Adams llegaron a ofrecerle por la obra subastada. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

De momento la puja sigue subiendo, algo que es una buena noticia ya que lo recaudado en la venta por subasta en eBay irá a parar a las arcas de la Fundación Christopher Reeve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento