Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región cursarán sus estudios en español e inglés durante el próximo

((Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por esta otra por un error, disculpen las molestias)) Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región cursarán sus estudios en español e inglés durante el próximo año escolar De los 222 colegios que imparten están modalidad de enseñanza, cinco ofrecerán a las familias inmersión intensiva
Pedro Antonio Sánchez obras CEIP ATOCHA
Pedro Antonio Sánchez obras CEIP ATOCHA
CARM
Pedro Antonio Sánchez obras CEIP ATOCHA

((Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por esta otra por un error, disculpen las molestias))

Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región cursarán sus estudios en español e inglés durante el próximo año escolar

De los 222 colegios que imparten están modalidad de enseñanza, cinco ofrecerán a las familias inmersión intensiva

Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región cursarán sus estudios en español e inglés el próximo año escolar dentro de la iniciativa '+Idiomas' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. En concreto, 11.000 lo harán por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 79 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Con la incorporación de estos centros de Infantil y Primaria, son 222 los que ofrecen esta enseñanza cada día más demandada por las familias y el conjunto de la sociedad. El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado este miércoles que "por primera vez hemos abierto al conjunto de los colegios la posibilidad de incorporarse al programa bilingüe en Primaria, si así lo decidía su comunidad educativa y contaba con los docentes.

Esta propuesta de la iniciativa '+Idiomas' ha tenido una "gran acogida con un incremento del 55 por ciento, y el próximo curso casi la mitad de los centros de Primaria ofrecen la modalidad bilingüe, un objetivo que nos propusimos en dos cursos y ya casi hemos cumplido".

Asimismo, Sánchez ha afirmado que en el mes de septiembre existe la posibilidad de que más colegios se unan al programa bilingüe y seguir ampliando esta modalidad de enseñanza que ya se puede seguir en 37 municipios. Además, en el 44 por ciento de las localidades de la Región, la mitad o más de sus centros de Primaria son bilingües.

Así, los municipios con mayor incremento de centros bilingües para el próximo curso son Murcia, con 22 nuevos colegios, y Cartagena con nueve. Alhama de Murcia, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pintar y Yecla suman tres; y Albudeite, Lorquí, Ojós, Villanueva del Ríos Segura y Yecla contarán por primera vez con colegios bilingües.

Por otro lado, el consejero ha asegurado que para facilitar una mayor autonomía a los colegios para adaptar la enseñanza a las características de los alumnos y las demandas de sus familias, este es el primer curso en el que pueden elegir el grado de inmersión en lengua extranjera que ofrecen, dependiendo de las materias que se imparten en inglés.

Por ello, cinco colegios optaron por la inmersión intensiva, que supone que los alumnos pueden recibir hasta el 80 por ciento de sus clases en inglés; y 93 han optado por la intermedia.

Uno de estos colegios de grado de inmersión en lengua extranjera intermedia es el CEIP Nuestra Señora de Atocha, que el consejero Pedro Antonio Sánchez ha visitado este miércoles con motivo de la obras de remodelación del centro que está realizando la Consejería de Educación este verano. Este colegio impartirá en inglés, además de las horas dedicadas a Lengua Extranjera, Educación Artística y la asignatura de libre configuración autonómica de Conocimiento Aplicado.

Mejoras en centros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ejecuta durante este verano una obra de remodelación en el CEIP Nuestra Señora de Atocha que consiste en ampliar el centro con una nueva aula para atender las necesidades de escolarización de esta zona de Murcia.

Además de esta remodelación, se llevan a cabo obras en nueve centros educativos públicos de la capital como son los colegios Saaverdra Fajardo; La Alboleja; Nuestra Señora de las Maravillas; Nuestra Señora del Paso; Virgen de la Vega; Nicolás Raya; La Cruz; el IES La Flota; y el Conservatorio Profesional de Danza.

En total, son 35 obras de mejora en centros escolares, con una inversión de más de 616.000 euros y que "contribuyen a generar y mantener 200 empleos directos en empresas de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento