El Teatro Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar (Segovia) acoge este sábado a partir de las 21.00 horas la pieza 'La mujer de negro', de Susan Hill y Stephen Mallatratt, que será interpretada por los actores Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué.

El vallisoletano Gutiérrez Caba, encargado de la dirección de la obra, encarna en ella a Arthur Kipps, un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo y así poder quedar liberado de él para siempre.

Adaptada por Stephen Malatratt en 1987 a partir de la novela del mismo título original de Susan Hill, 'La mujer de negro' se estrenó en la programación navideña del Scarborough Theatre en Yorkshire. En 1988, el productor Peter Wilson adquirió los derechos para producirla en un pequeño teatro de Londres.

Tras 25 años de exhibición continua en el West End, se ha convertido después de 'La Ratonera' en la segunda obra no musical que más tiempo ha permanecido en cartelera londinense. La obra ha sido producida en más de 40 países y en Mexico donde lleva ya 18 años en cartel.

Consulta aquí más noticias de Segovia.