«Con el traje de novia alicantina no hay que fumar o arremangarse»

Este amante de la fiesta se esfuerza, año tras año, en mejorar el vestuario de las bellezas y damas de la ciudad.
Alicantino de nacimiento, se interesó por la moda muy joven.(F. González)
Alicantino de nacimiento, se interesó por la moda muy joven.(F. González)
Alicantino de nacimiento, se interesó por la moda muy joven.(F. González)
José Fiesta volverá a sorprender con sus trajes un año más.

¿Qué se llevará este año?

Los colores pastel combinados con tonos fuertes. La falda será un poco más corta y las mantillas de novia serán bordadas a un tono. Los delantales vendrán con bordados en plata y calados. Desaparecen las lentejuelas y la pedrería.

¿Las alicantinas saben cómo vestirse correctamente para la fiesta?

La mayoría, sí. Cada vez se vuelcan más en llevar buenos trajes y esto repercute en la fiesta. Pero los excesos son malos y la poca información también. Para vestir correctamente hay que preguntar a un especialista. Como amante de la fiesta, quiero que la gente lleve trajes adecuados y que sepa cómo llevarlos.

¿Qué vestido es más adecuado para cada ocasión?

El de novia alicantina es para las bellezas y damas. Cada día se enriquece más, pero no hay que cambiar las raíces de este atuendo. Además, es complicado de llevar y no debes fumar o subirte las mangas. Las chicas deben sentirse como las más guapas del mundo. El traje de faena es más sencillo, de algodón y sin brillos, pero para la ofrenda o presentación se puede vestir uno de seda o telas de damasco, para diferenciarlo del de valenciana.

¿Cómo son los vestidos de las bellezas de 2007?

Esto no puedo ni debo decirlo. Son muy bonitos y muy diferentes. Es difícil superar lo de 2006, pues Raquel y Lara lucían los trajes como nadie.

¿Qué es lo que más cambia de año en año en la fiesta alicantina?

Cambian los colores o el largo de la falda, aunque a mi juicio tendría que regularse definitivamente. Tal vez seamos excesivos al consentir que los ahuecadores sean demasiado exagerados o grandes. También con los modelos de los corpiños, ya que a veces tienen elementos poco fieles a la tradición y, simplemente ciñéndolos bien al cuerpo, ya están preciosos. Yo siempre intento que el traje no parezca un disfraz.

Bio

Alicantino de nacimiento, se interesó por la moda muy joven. Confecciona los vestidos para las Bellezas del Foc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento