Calidad Pascual, primera compañía de CyL en el ranking de Actualidad Económica de Mejores Empresas para Trabajar

Se sitúa en el cuarto puesto en el sector de alimentación por detrás de Diageo, Mahou y Mondelez

Calidad Pascual se posiciona como la primera compañía de Castilla y León en el ranking de la revista Actualidad Económica de las Mejores Empresas para Trabajar, en el que se incluyen las cien empresas más valoradas en España. En relación al resto de compañías del sector de alimentación que aparecen en el ranking, Pascual ocupa la cuarta posición, por detrás de Diageo, Mahou y Mondelez.

Este barómetro, que acaba de ser presentado, sitúa a Pascual en el puesto 80, con un considerable ascenso de 60 posiciones frente al año anterior. "Estamos satisfechos del reconocimiento que refrenda que el trabajo en la gestión de personas que venimos implantando dentro de la compañía va en la línea correcta, aunque nos queda mucho camino por recorrer", explica Joseba Arano, director de Relaciones Humanas de Pascual.

La gestión de personas es uno de los pilares básicos de la compañía. En este sentido, Pascual cuenta con un modelo basado en tres pilares: un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos; los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores y el estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas.

La empresa realiza a su vez de forma periódica una Encuesta de Clima Laboral que recoge las expectativas de los empleados para poner en marcha iniciativas de mejora.

Recientemente, Calidad Pascual se ha posicionado en el segundo lugar del ranking elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP) sobre la 'Situación de la Conciliación en España', un estudio en el que se analizan las prácticas en esta materia de empresas líderes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento