El Cabildo de Tenerife destina 560.000 euros a la mejora de la carretera de La Vera

El Cabildo invertirá 560.747 euros en la mejora del firme de la carretera insular TF-320, en el tramo que une La Vera (Puerto de la Cruz) con El Castillo (Los Realejos), tal y como aprobó el pasado lunes el Consejo de Gobierno de la Corporación insular bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El Cabildo invertirá 560.747 euros en la mejora del firme de la carretera insular TF-320, en el tramo que une La Vera (Puerto de la Cruz) con El Castillo (Los Realejos), tal y como aprobó el pasado lunes el Consejo de Gobierno de la Corporación insular bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

También en el área de Carreteras y Paisaje, el Consejo aprobó el proyecto para la mejora paisajística del corredor Sur-Teide (TF-51) por valor de 185.343 euros, una de las carreteras más visitadas de Tenerife, ya que comunica dos importantes espacios turísticos como son Los Cristianos-Las Américas con la parte central de la isla, al dar acceso a los espacios naturales protegidos de la Corona Forestal y del Parque Nacional del Teide.

Según informa el Cabildo, el objetivo de esta actuación es ejecutar un tratamiento ambiental en sus márgenes, creando zonas ajardinadas, mejorando el antiguo pavimento, eliminando especies invasoras y plantando especies como almácigos, tabaiba o cardones.

Dentro del área de Hacienda y Patrimonio, el Consejo de Gobierno ha contratado los trabajos de redacción del proyecto de embellecimiento de la Ladera de Martiánez, en Puerto de la Cruz. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 112.559 euros, se iniciará el próximo mes de octubre y complementará la obra de estabilización y saneamiento de los taludes de la ladera que también ejecuta el Cabildo para eliminar el riesgo de desprendimiento.

También se dio el visto bueno a la primera fase de las obras de emergencia de saneo y estabilización de taludes en la costa de Santo Domingo, en el término municipal de La Guancha, por importe de 199.496 euros. Los trabajos se centrarán en el saneamiento de dichos taludes con distintas técnicas para garantizar las condiciones de seguridad necesarias a los usuarios de esta zona de baño.

Otros acuerdos

De los asuntos correspondientes al área de Agricultura, se adjudicó a la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna por 39.000 euros la realización de un análisis de viabilidad para la implantación de una marca colectiva que permita diferenciar los productos pesqueros locales de manera que sean fácilmente reconocibles por los consumidores. Por otro lado, también se adjudicó el contrato del suministro de producto rodenticidas para la campaña de desratización de este año por un importe de 41.200 euros.

Dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad, se aprobó el expediente de contratación para el diseño e impartición de un programa de actividades didácticas relacionadas con el cine en centros escolares durante el curso 2014-2015 por un importe de 19.000 euros. De igual forma, en el área de Medio Ambiente se dio el visto bueno al expediente de contratación, por un importe que ronda los 56.700 euros, del servicio para la mejora de funcionalidades en el Visor de Equipamientos en la Naturaleza (Vente).

En el área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó el otorgamiento de 41.400 euros destinados a clubes, federaciones deportivas y deportistas individuales en concepto de dietas y gastos de desplazamientos por la asistencia a competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional en el primer trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento