Guanyem logra las 30.000 firmas que fijó como objetivo para aspirar a la alcaldía de Barcelona

  • La plataforma impulsada por Ada Colau se planteó recoger 30.000 firmas y aunque la cantidad ya ha sido alcanzada, seguirán hasta el 15 de septiembre.
  • El objetivo de Guanyem es "ganar Barcelona y poner las instituciones al servicio de las mayorías sociales".
  • Si los apoyos se tradujesen en votos habría quedado octava en las pasadas Elecciones Municipales de 2011, por detrás de Plataforma per Catalunya.
La exportavoz de la PAH e impulsora de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona, Ada Colau.
La exportavoz de la PAH e impulsora de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona, Ada Colau.
EUROPA PRESS
La exportavoz de la PAH e impulsora de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona, Ada Colau.

Más de 30.000 personas apoyan con su firma la candidatura de Guanyem para las próximas elecciones municipales en la ciudad de Barcelona, según ha informado este miércoles la plataforma ciudadana.

Guanyem se planteó el pasado 26 de junio recoger 30.000 firmas de barceloneses que apoyaran su iniciativa, una cantidad que ya ha sido alcanzada pero la plataforma seguirá recogiendo firmas hasta el 15 de septiembre.

"Intuíamos -ha señalado Guanyem en un comunicado- que era un momento de cambio y por eso lanzamos una propuesta. Ahora ya no es solo del grupo impulsor inicial, sino de 30.000 personas que comparten un mismo diagnóstico, un mismo deseo y necesidad".

El objetivo de esta plataforma, que tiene entre sus impulsores a Ada Colau, es "ganar Barcelona y poner las instituciones al servicio de las mayorías sociales", según ha declarado Jaume Asens, portavoz de Guanyem Barcelona. A partir del 16 de septiembre, Guanyem ampliará sus reuniones con sectores como el sanitario, el de la educación o la cultura y "abrirá el escenario que permita la confluencia con formaciones políticas en torno a acuerdos concretos sobre temas y formas de hacer".

Si la plataforma, que tiene entre sus impulsores a Ada Colau, se hubiera presentado a las Elecciones Municipales de 2011 y las firmas se tradujeran en votos habría quedado como octava en número de votos, y tendría por delante a PSC (535.232 votos), CiU (498.540), PP (294.202), ICV (208.445), ERC (151.140), PxC (52.801) y C.U.P. (47.623).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento