Micaela Navarro (PSOE): "Probablemente no ha pasado el tiempo suficiente para poner en valor lo que hizo Zapatero"

La presidenta del PSOE federal y andaluz, Micaela Navarro, ha afirmado que "probablemente no ha pasado el tiempo suficiente para poner en valor lo que hizo Zapatero" durante las dos legislaturas que estuvo al frente del Gobierno.
Micaela Navarro
Micaela Navarro
EUROPA PRESS
Micaela Navarro

La presidenta del PSOE federal y andaluz, Micaela Navarro, ha afirmado que "probablemente no ha pasado el tiempo suficiente para poner en valor lo que hizo Zapatero" durante las dos legislaturas que estuvo al frente del Gobierno.

Navarro se ha referido así preguntada por qué parte de la sociedad ve en PP y PSOE el mismo partido político en una entrevista en 'El Mundo' recogida por Europa Press. "O no lo hemos explicado bien", ha afirmado porque, según ha señalado, los 'populares' piensan que no todos tienen "los mismos derechos" o deben tener "las mismas oportunidades".

"No entiendo que una familia en la que tienen que trabajar tres para ganar lo que antes ganaba uno no reaccione", ha lamentado y recuerda que durante los mandatos de Zapatero subieron el salario mínimo interprofesional y transfirieron derechos y renta a la clase media, algo a lo que el PP le ha dado "la puntilla", ha denunciado.

A su juicio, los 'populares' sólo creen "en el dinero" porque, según ha explicado, han acabado con el sistema de becas y no creen en la igualdad de oportunidades. "¡Cómo pueden decir que somos lo mismo!", ha subrayado.

Advierte a podemos:

"una cosa es predicar y otra dar trigo"

Sobre la formación Podemos, Navarro ha señalado que su éxito puede atribuirse "al desencanto" porque habrá gente con la que no se haya cumplido desde el PSOE y matiza que, en todo caso, habrá sido desde el punto de explicar, no desde el de hacer.

En todo caso, ha advertido que "una cosa es predicar y otra dar trigo. Y repartirlo ya ni te cuento". Además, ha ironizado que quien habla de casta, "¿precisamente lo que hace es meterse en la casta?".

Por otra parte, Navarro ha señalado que los políticos no tienen "privilegios" y aboga por agravar el Código Penal para quien se haya aprovechado de su condición de político, algo "imperdonable", ha afirmado.

En todo caso, asegura que "la mayor parte de los políticos son honestos". "Es verdad que hemos usado la corrupción como arma arrojadiza, generando desconfianza cuando miles de familias españolas nos necesitan", ha dicho. Así, recalca que de los 10.000 aforados en España sólo 2.000 son políticos y defiende, al igual que el líder socialista, Pedro Sánchez, el aforamiento "en el Parlamento" y no "en tu vida personal".

Sobre pujol:

"parecía honorable,

Un ghandi, Y

Era un caradura"

Sobre el expresident de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y la presunta trama de fraude fiscal, la presidenta del PSOE le ha calificado como "el afortunado a quien todo el mundo cortejó". "Parecía honorable, un Ghandi, y era un caradura", ha criticado.

Preguntada por si alguien lo sabía y más aún después de las palabras del expresident socialista de la Generalitat, Pasqual Maragall, en una intervención en el Parlament en las que mencionó el 3%, ha avisado que "si es verdad todo lo que ha salido, alguien más debe saberlo". En este sentido, ha apuntado que no se puede olvidar que "Aznar también hablaba catalán en la intimidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento