Hace una semana, el martes día 12, fue consumado finalmente el desalojo del local municipal que el club de piragüismo Kayak-Polo Hispalense ocupaba en los bajos del paseo de Marqués de Contadero, a cuenta de su afectación por el proyecto del nuevo centro de atención al visitante que promueven el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta. Los materiales del club han sido finalmente ubicados en una nave del promotor teatral Salvador Távora por mediación de su hija Pilar, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla.

El PA, en un comunicado, informa de que en el marco de este conflicto que enfrenta al club con el Ayuntamiento hispalense, Pilar Távora asistió al citado desalojo para "interceder en busca de una solución para sus no pocos socios". Tras el desalojo, los miembros del club Kayak-Polo Hispalense reubicaron el material en las instalaciones deportivas municipales de Arjona, donde reside el Club de piragüismo Triana. Sin embargo, al día siguiente, Miguel Ángel Rodríguez, director del club, "fue informado por el director de otro club de que sólo podían permanecer en las instalaciones si pasaban a integrarse en el club de piragüismo Triana".

A la búsqueda de "alternativas", Pilar Távora se puso en contacto con la compañía de teatro de su padre, Salvador Távora, 'La Cuadra', para ver si disponían de espacio en una de sus naves, donde finalmente los socios del Club Kayak- Polo Hispalense han podido reubicar sus 50 piraguas, así como el resto del material a expensas de una solución definitiva.

La candidata andalucista ha expresado a los medios "la frustración que supone para los sevillanos que quieren aportarle valor añadido a esta ciudad ver como son nuestras propias instituciones la que más difícil nos los ponen. En esta ocasión, una vez más, la sociedad civil ha tenido que sustituir la labor del Ayuntamiento de Sevilla, que debe ser quien dé una solución a estos sevillanos que sólo pretenden potenciar el deporte en Sevilla y en nuestro río, y solo están pidiendo un espacio donde poder hacer esta labor".

El director del club, de su lado, ha anunciado según el PA que el próximo paso será en jueves, cuando se reunirán con el defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que medie en la búsqueda de una solución en colaboración con la administración autonómica y estatal, "ya que no nos vamos a volver a sentar con el Gobierno municipal, es absurdo. Llevamos dos años reuniéndonos constantemente sin que aporten ninguna solución viable. Sus únicas propuestas han sido que nos reubicásemos a la intemperie, en las inmediaciones del CAR, o compartir 300 m2 con otros tres clubes, con sus respectivas piraguas, cuando el espacio que ocupábamos solos era de 200 metros cuadrados".

Finalmente, Távora ha querido expresar que "los andalucistas seguiremos muy pendientes y en constante comunicación con el club para apoyarles en todo lo que este en nuestra mano".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.