La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrecerá este miércoles a partir de las 21,00 horas una velada literaria en el Palacio de Jabalquinto de Baeza. La velada estará enmarcada en las actividades culturales de '48 noches cultura abierta en la UNIA', programación cultural que transcurre en paralelo a las actividades académicas de los cursos de verano que se están desarrollando en el Campus Antonio Machado de la localidad jiennense.

Los poetas andaluces Isabel Pérez Montalbán, Carmen Camacho y Daniel García Florindo son los maestros de ceremonia de la velada que se ha organizado en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y los directores del curso de verano '¿Cómo se hace un poema?', los poetas Luis García Montero y Juan Carlos Abril.

La poetisa Pérez Montalbán, natural de Córdoba aunque residente en Málaga, es una de las voces más destacadas y con mayor personalidad de la 'poesía de la conciencia' desarrollada en España. Ha participado en importantes festivales literarios y ha publicado varios poemarios entre los que destacan 'Un cadáver lleno de mundo', 'Puente levadizo' o 'Animal ma non troppo'.

Por su parte, Carmen Camacho nacida en Alcaudete (Jaén) y residente en Sevilla, colabora con el periodista Jesús Vigorra en el programa 'El público' de Canal Sur. Ha publicado varios libros entre los que destacan 'Arrojada', 'Suite Bereber' y 'Arte sacro Lumbar'.

Daniel García Florindo, el tercer poeta que protagonizará la velada y natural de Córdoba, es editor de diversos proyectos educativos relacionados con la enseñanza de la lengua y literatura hispánica, y es autor de los poemarios 'Cuadernos de Lisboa', 'Amanecer en Pensilvania' y 'Las nubes transitorias'.

Según ha informado la UNIA a Europa Press el acceso a la velada es libre y gratuito. Será mañana a partir de las 21,00 horas en el Palacio Jabalquinto, donde se están desarrollando los cursos de verano que la UNIA ha organizado en su sede del Campus Antonio Machado de Baeza.

Consulta aquí más noticias de Jaén.