El propietario del núcleo zoológico El Bosque, Gonzalo Rubio, ha pedido este martes al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que visite las instalaciones, que han sumado 6.000 visitas desde marzo, según datos facilitados en una nota de prensa. El responsable del centro ha mostrado su satisfacción por que el Ayuntamiento haya ejecutado los trabajos de desbroce de los caminos que dan acceso al lugar.

"Hace 20 días no se podía llegar al zoo de San Esteban de las Cruces, en Oviedo, con normalidad, porque sus caminos de acceso, que son de titularidad municipal, estaban sin desbrozar y el consistorio no tenía intención de limpiarlos hasta septiembre", ha explicado la nota. "Tras las quejas del propietario del Núcleo Zoológico "El Bosque" en los medios de comunicación, la situación ha cambiado y ahora los accesos se encuentran libres de maleza" ha añadido.

Desde el pasado 1 de marzo el núcleo zoológico "El Bosque" ha recibido a más de 6.000 visitantes, de los que más de 4.000 se han acercado a sus instalaciones en los meses de verano. "Para finales de año, y contando con las visitas de escolares cifradas en 2.000, se estima que por "El Bosque" hayan pasado 10.000 personas, pero de momento no está previsto que se acerque el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, para Gonzalo Rubio sería todo un detalle que se molestara en conocer las instalaciones, no sabemos si tendrá intención de venir, o no", ha apuntado la nota.

En lo que va de año, el zoo de Oviedo ha logrado recuperar a 20 animales, todos de procedencia salvaje, asumiendo íntegramente el elevado coste que esto supone. Tras sus cuidados, y cuando los animales estaban listos, los han devuelto a la naturaleza. "Y es que, precisamente esta, es una de las labores del aula de la naturaleza y por la que los cuidadores se sienten muy orgullosos, Gonzalo Rubio afirma que poder recuperar y liberar especies salvajes es algo que todos los zoológicos deberían de hacer. Nosotros, a pesar de no tener ayudas, seguiremos realizando esta tarea, entre otras muchas, todo por el bienestar de los animales, que es nuestro principal objetivo", concluey el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.