El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha respondido al PRC que los servicios técnicos municipales están analizando las distintas alternativas para poder construir escaleras y/o rampas mecánicas en el área comprendida entre el Río de la Pila y Antonio Mendoza, prestando especial atención a la zona de Vista Alegre, para la posterior redacción del correspondiente proyecto.

El equipo de Gobierno ha reiterado que está dando cumplimiento a la moción aprobada, por unanimidad, en el Pleno de la Corporación para realizar una nueva acción de mejora de la movilidad en la ciudad.

Pero señala que cualquier actuación que se desarrolle en la vía pública requiere conocer previamente el alcance de la misma, tanto desde el punto de vista normativo, de su impacto económico como la forma de abordarlo.

"Es preciso llevar a cabo unos estudios y análisis para poder definir cuál tiene que ser la actuación y valorar presupuestaria y normativamente si debe efectuarse algún cambio", especificó el edil.

El responsable de Infraestructuras reitera el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander con la mejora de la movilidad en la ciudad, a través de actuaciones que, además de mejorar las infraestructuras existentes en los barrios contribuyen a incrementar la calidad de vida de los vecinos.

Como ejemplo citó las escaleras mecánicas de Santa Teresa o las escaleras y rampas mecánicas junto al funicular en el Río de la Pila, la escalera y rampas entre la Plaza de Numancia y la calle General Dávila, o la pasarela peatonal y ascensores proyectados entre las calles Castilla y Alta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.